Recuperan de un paro cardiaco a una mujer en una calle de Escaleritas.

En la calle Cronista Benítez Inglott, Las Palmas de Gran Canaria
07/04/2017
17:43 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer, de 45 años, en estado grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria, trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias  solicitando asistencia sanitaria para una mujer que ha sufrido un desvanecimiento en la vía pública y se encuentra en parada cardiorrespiratoria como indican unos médicos que se encuentran en el lugar y que le están realizando maniobras de resucitación.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
- El personal de la ambulancia de soporte vital básico a su llegada continúa con las maniobras de reanimación básicas hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que inicia avanzadas logrando revertir la parada cardiorespiratoria.
- Posteriormente la afectada fue estabilizada y trasladada en ambulancia medicalizada al centro hospitalario donde ingresó en estado grave.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
- Cuerpo Nacional de Policía
Policía Local LPA‏ @PoliciaLPA
En otra actuación los agentes de Distrito acudieron a requerimiento en  la calle Mesa y López. Una anciana, totalmente desorientada fue trasladada al hospital por una ambulancia 🚑 del Servicio de Urgencias Canario.