Onalia Bueno libre de imputaciones tras el archivo del Caso Europa.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha quedado libre de imputaciones después de que el Juzgado de Instrucción 1 de San Bartolomé de Tirajana haya cerrado la pieza referente al Grupo Europa.
La Fiscalía no ha formado acusación, porque no considera que haya relación entre los eventos financiados por una inmobiliaria del llamado Grupo Europa y la obtención de un concurso para construir viviendas públicas, al contrario de lo que venía defendiendo la Policía durante la investigación del caso.
Bueno ha mostrado su satisfacción ya que tras el cierre de este caso "su expediente está limpio", no cuenta con imputación alguna y no ha sido condenada.

Su compañero de partido político Mencey Navarro, le dedica unas palabras a través de su Facebook, donde felicita a la alcaldesa y describe el calvario sufrido.
Mencey Navarro

"La PRESUNCIÓN DE INOCENCIA es un DERECHO... Y un Derecho no es algo que te pueden dar... Un Derecho es algo que NADIE te puede quitar".
Martes, 23 de enero de 2007, 08:00 de la mañana. Comienza la Operación Góndola con la detención, entre otros, de mi compañera de filas, Onalia Bueno. A continuación, 3 largos días de calabozos para, al tercer día, salir en libertad con cargos. A partir de entonces, dará comienzo una de las mayores campañas de desprestigio que jamás se han orquestado.
10 años y cerca de 3 meses más tarde, concretamente el pasado 20 de abril, el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana dicta el Auto de Sobreseimiento que pone fin de una vez por todas a su agonía judicial.
10 años y 3 meses de auténtica carnicería mediática y política que la obligan, incluso, a emigrar al extranjero en busca de trabajo.
Pero Onalia siempre tuvo un sueño que no la dejaba dormir: MOGÁN. Una tierra que, además de ser la suya natal, era donde tenía a sus padres, a su hermano, su pareja y amigos, además de un proyecto pendiente de hacerse realidad.
Tocaba, por tanto, recoger sus propios pedacitos y rearmarse sola. Y volvió, como hacen los valientes, como hacen los que tiran pa'lante. Supongo que se diría algo así como "no te dejes para después", y comenzó a pelear (aunque creo que nunca dejó de hacerlo).
Sábado, 18 de diciembre de 2010, 19:00 horas. Presentamos en Arguineguín un nuevo proyecto, el de CIUCA MOGÁN, SU proyecto. Poco más de 4 años más tarde, concretamente el 13 de junio de 2015, día de San Antonio, nuestro Patrón, se convierte en la PRIMERA MUJER al frente de Mogán, su tierra. Es ALCALDESA.
Creo que Onalia nunca quiso dejar de volar. Por eso, hubo un momento en el que tuvo que alejarse de aquellos que se empeñaban en arrancarle las plumas. Y si bien pudieran existir momentos en los que la vida te coloca a la misma distancia de huir o de quedarte para siempre, a ella le agradezco el que se haya quedado junto a nosotros.
Por supuesto, hubo y, a día de hoy, hay personas que hicieron y tratan de hacer daño. No la curaron, pero la enseñaron a curarse sola, así que... GRACIAS por la herida.
Y como las heridas se cocen con las agujas del reloj, creo que 10 años y 3 meses son suficientes.
Se abre una nueva etapa en tu vida, Onalia, LIMPIA de cualquier resquicio de duda legal, así que, comencémosla haciéndole caso a nuestras sonrisas y, como estás para quedarte, tomemos todos algo con lo que brindar, y nada de besos de despedida.
Dicen que en la vida hay que ir dejando huellas, no cicatrices, como quisieron hacer contigo. Por tanto, continúa caminando, que yo y muchos como yo, seguiremos SIEMPRE tus huellas...
Y como en toda historia hay un maestro y un discípulo, me despido de tí, diciéndote:
ENHORABUENA, MAESTRA...