Omara Portuondo y Olga Cerpa abren las Fiestas Fundacionales 2017.

El espectáculo La noche del pregón, con Omara Portuondo y Olga Cerpa, abre las Fiestas Fundacionales 2017.
El concierto se celebrará en la plaza de Santa Ana el viernes 9 de junio tras la lectura del pregón.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 26 de abril de 2017.-
Las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria darán sus primeros pasos el viernes 9 de junio al ritmo que marcarán, tras la lectura del pregón, la cubana Omara Portuondo y la canaria Olga Cerpa en el espectáculo que lleva por título La noche del pregón. Comenzarán así en la plaza de Santa Ana los actos organizados por el Ayuntamiento capitalino para la celebración del 539º aniversario de la fundación de la ciudad, un programa que se extenderá hasta la noche de San Juan.

La noche del pregón será una ocasión única para escuchar de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria a la veterana intérprete, cantante del legendario Buena Vista Social Club y figura esencial en la historia de la música cubana del último siglo, cuya última actuación en la ciudad data de 2008, cuando actuó dentro del ciclo Mujeres 28º 15º, en el que también participaron Noa, la desaparecida Cesaria Evora y Teresa Salgueiro.

Ganadora de un Grammy Latino en 2009 en la categoría de Mejor álbum de música tropical por Gracias, una treintena de discos en su trayectoria y otras tantas colaboraciones, la intérprete de Lágrimas negras y Dos gardenias saldrá al escenario de Santa Ana acompañada por la cantante Olga Cerpa, voz del grupo grancanario Mestisay, para hacer un recorrido musical por canciones de las dos orillas. Una vez más, Canarias y Cuba se darán la mano musicalmente.

En las dos últimas ediciones de las fiestas de la ciudad, Olga Cerpa, voz de Mestisay, ha acudido a la cita de Santa Ana con la trompetista Maité Hontelé (Vereda tropical, 2016) y con la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón en el espectáculo Mujeres con cajones (2015). Dos citas que congregaron a miles de seguidores de los ritmos latinos en el corazón de Vegueta.