NC solicita la retirada de la basura junto al parque infantil de San Fernando.

Contemplábamos con asombro cómo el señor alcalde inauguraba ante los medios una nueva compactadora de basura junto al parque infantil del parque de la Iglesia de San Fernando. Los vecinos expresan su malestar por la ubicación ya que son conscientes de que dichas compactadoras suelen ser núcleo de malos olores e infecciones de modo que nadie entiende la decisión tomada por el alcalde y mucho menos que alardeé ante los medios de comunicación como si de un logro se tratase.

Desde Nueva Canarias lamentamos la decisión tomada por el alcalde y solicitamos que se reconsidere la ubicación de la compactadora. Además criticamos la falta de consideración del alcalde con los niños que juegan en el parque y que bajo ningún concepto merecen tener una basura a escasos dos metros de la zona de juegos.

Nueva canarias solicita al alcalde que reconsidere la ubicación y gestión de las demás compactadoras antes de proceder a su renovación, por ejemplo la ubicada frente a la Casa Saturninita que se encuentra en una peligrosa curva sin visibilidad y que ocasiona numerosos problemas como ya nos han hecho llegar los vecinos en varias ocasiones. Además estos espacios deben tener un mantenimiento mucho más riguroso del que se ha tenido durante los últimos 6 años de mayoría de la derecha. En algunos casos los vecinos denuncian que es imposible entrar en el recinto para reciclar porque el suelo se encuentra lleno de basura y las papeleras de reciclaje se encuentran desbordadas (y no hablamos del domingo).

Este tipo de actos muestran las nefastas consecuencias que sufrimos por tener un alcalde que no vive en el municipio y que gobierna desde un despacho. Se nota que las decisiones están siendo tomadas por alguien que no vive aquí y que por supuesto no lleva a sus hijos pequeños a dicho parque.
Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.

ansite