Monocle recomienda diez momentos en Las Palmas de Gran Canaria.

La prestigiosa revista británica Monocle recomienda diez momentos en Las Palmas de Gran Canaria

La revista dedica, en su edición de marzo, en papel y on line, una guía de viaje a la capital grancanaria, a la que describe como una recompensa llena de sorpresas

Vegueta, San Telmo, las Canteras y El Confital, entre los lugares que un viajero no se debe perder además del hotel Santa Catalina, la Bikina, un partido de palas en la arena, el Almacén 209, la Casa de Vegueta y una excursión a Teror y Tejeda

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de abril de 2017.-

La prestigiosa revista británica Monocle, especializada en tendencias urbanas y estilos de vida, dedica en su edición del mes de marzo un reportaje a Las Palmas de Gran Canaria a la que describe como una ciudad vibrante que no para de bullir, con calles llenas de vida y un toque seductor.

Este grupo de comunicación, que algunos medios como El País describe como la biblia del ciudadano global cosmopolita, ilustra sus páginas con una guía en la que expone los 10 momentos que un viajero no se debe perder en la capital.

Experiencias de viaje en una urbe que está renaciendo y se ha puesto de moda según Monocle. El reportaje escrito por Liam Aldous, que visitó la capital el pasado mes de enero, recomienda un paseo por Vegueta, un barrio para devorar; el Quiosco de San Telmo al que define como una joya de la arquitectura Art – Nouveau; el Hotel Santa Catalina, para tomarse una copa; la arena de Las Canteras y su codiciado sector 8 de hamacas; la Cantina La Bikina, en pleno Paseo de la playa; un partido de palas en la arena; El Confital, playa recóndita, donde disfrutar de las olas y del skyline de la ciudad; el Almacén 209 – Polonium 209, espacio de diseño vintage industrial; la Casa de Vegueta, un hotel emblemático centenario donde disfrutar de un festín para comenzar el día y una visita desde la ciudad a Teror y Tejeda, inspiración, según Monocle, para lugares tan lejanos como Cuba.

Monocle que dedica, desde 2007, un influyente ranking anual sobre calidad de vida en las ciudades del mundo, explica que Gran canaria y su capital sorprende “más allá de la arena dorada” de las playas. El reportaje explica que Las Palmas de Gran Canaria “está de moda” después de más de cinco siglos de historia portuaria, una ciudad donde “el invierno parece tan distante como la España continental”.

Esta singular guía de viaje recuerda que la inestabilidad política en el Mediterráneo ha atraído a “la isla volcánica” un nuevo flujo de visitantes, que los residentes han sabido responder “llenando sus calles de vida, con hoteles más modernos, tiendas y cafés”. Se trata, según este medio internacional de “una mezcla vibrante que no para de bullir”.

La pieza escrita a la que acompañan diez fotografías, que invitan a vivir experiencias, incluye la posibilidad de asistir a un partido de vóley - playa nocturno con una temperatura agradable de 15º enero.

La mención como ciudad destacada en este medio de referencia internacional refuerza la condición de la capital grancanaria como destino de moda en 2017, después de los reconocimientos obtenidos por otras webs señeras en el mercado turístico com Trip Advisor o The Lonely Planet.