Minuto de silencio en el Cabildo de Gran Canaria por Yurena López.

El Cabildo de Gran Canaria ha guardado hoy un minuto de silencio contra el “terrorismo machista” y su última víctima, una joven de 23 años a la que mató su pareja en Telde, apuntó el presidente insular, Antonio Morales, quien lamentó esta nueva muerte.

Es necesario mostrar la repulsa, explicó, porque debe generar conciencia para “para propiciar que se actúe con mayor rotundidad en el campo de la educación y también en la dotación de medios para frenar esta lacra”.

Por ello, la consejera de Igualdad, María Nebot, hizo un llamamiento a la implicación de la sociedad grancanaria. "Este problema no atañe solo a las mujeres. Una sociedad que se dice democrática no puede mirar para otro lado ante estos asesinatos", exclamó.

Recordó que es necesaria la movilización de toda la ciudadanía y agentes sociales, por lo que invitó a la participación en la concentración convocada para este lunes por la asociación vecinal Valle de los Nueve, a las 18 horas, en el parque del barrio teldense, así como a la promovida por la Red Feminista de Gran Canaria a partir de las 19:00 horas en la calle Triana de la capital grancanaria.