La próxima semana abren un tramo de la nueva carretera de La Aldea.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes abrirá la próxima semana un tramo de la nueva carretera de La Aldea.

El vicepresidente y Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, lo ha anunciado hoy en sede parlamentaria.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, anunció esta mañana en sede parlamentaria, que la próxima semana se abrirá al público un nuevo tramo de la carretera de La Aldea, que corresponde con los siete kilómetros de vía que discurre entre El Risco y Andén Verde. Rodríguez afirmó que "la nueva carretera permite terminar con el aislamiento del municipio de La Aldea por el norte, y solucionar los importantes contratiempos que han sufrido los aldeanos para comunicarse después de que el pasado mes de noviembre se procediese al cierre de la antigua carretera, la GC-200, por motivos de seguridad.

El nuevo tramo que se abrirá en los próximos días ha requerido una inversión de 89 millones de euros, y supondrá un importante ahorro de tiempo para los usuarios de la vía. "El mismo recorrido que antes, a través de la antigua carretera GC-200, se efectuaba en 20 minutos se podrá hacer a través de la nueva vía en tan sólo 7 minutos en totales condiciones de seguridad", apuntó el vicepresidente, quien añadió que "la nueva apertura permitirá la salida y entrada de los 8.000 habitantes de la Aldea por el norte, lo cual es una buena noticia".

Asimismo, Pablo Rodríguez adelantó que a mediados de este año se podrá poner a disposición la totalidad de este primer tramo y aseguró que su departamento va a incluir el segundo tramo de la carretera de La Aldea en el borrador del convenio de carreteras que tiene previsto presentar al Ministerio de Fomento el próximo mes de abril, dentro del listado de carreteras de interés general que son imprescindibles y necesarias para Canarias".

Por otra parte, el vicepresidente recordó que "desde la Consejería nos encontramos inmersos en el proceso de actualización del proyecto de la segunda fase de la GC-2, y una vez finalizado este trámite, iniciaremos el proceso para licitar el tramo que discurre entre El Risco y Agaete".