La nueva carretera de La Aldea abre este viernes 7 de abril.

El Gobierno de Canarias pondrá en servicio la nueva carretera de La Aldea el próximo viernes, día 7 de abril.

El presidente del Gobierno de Canarias asistirá a la apertura de los siete primeros kilómetros que discurrren entre El Risco y Andén Verde.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias anuncia que el próximo viernes, 7 de abril, a partir de las 11:00 horas, se pondrá en servicio el primer tramo de la nueva carretera de La Aldea. Al acto de apertura asistirá el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo.

El nuevo tramo corresponde a los siete primeros kilómetros de vía que discurren entre El Risco y Andén Verde, lo que permitirá acabar con el aislamiento del municipio de La Aldea por el norte, después de que el pasado mes de noviembre se procediese al cierre de la antigua carretera, la GC-200, por motivos de seguridad.

La ejecución del tramo que entrará en servicio  ha requerido una inversión de 89 millones de euros y supondrá un importante ahorro de tiempo para los usuarios de la vía. El mismo recorrido que antes, a través de la antigua carretera GC-200, se efectuaba en 20 minutos, se podrá hacer a través de la nueva vía en tan sólo 7 minutos en totales condiciones de seguridad.

ansite