Interceptados vendiendo cachorros cerca de un centro comercial.

Agentes adscritos a la UCAPOL, Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, han interceptado a dos jóvenes cuando intentaban vender, sin autorización, cinco cachorros mestizos en las inmediaciones de un centro comercial.

Los hechos ocurrieron el pasado diez de abril en la zona del Auditorio Alfredo Kraus, cuando los agentes que prestaban servicio en la zona observaron a un grupo de viandantes que curioseaban en el interior de una caja de cartón que dos jóvenes tenían en el suelo junto a una de las puertas del centro comercial.

Al ser preguntados, los jóvenes admitieron que pretendían vender los mismos ofreciéndolos a los viandantes, y que no tenían autorización para ello. Ante lo manifestado, fueron identificados y denunciados por la actividad de venta ilegal de animales, según lo establecido en la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de la capital, la cual puede llevar aparejada una sanción de hasta 15.000 euros.

Los agentes, tras la realización de la correspondiente Acta de Intervención Cautelar de Animales, procedieron a recogerlos y trasladarlos a un centro veterinario colaborador, para posteriormente ser entregados por el servicio de recogida de animales al Albergue de Bañaderos.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local