Inconsciente en el Hospital tras un robo violento en Fuerteventura.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por la autoría de un robo con violencia en Fuerteventura

* El detenido se encuentra actualmente en prisión provisional a la espera de juicio

* La víctima permaneció inconsciente en el Hospital por las lesiones causadas, corroborando en su posterior manifestación el resultado de la investigación policial

06 de abril de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, en el marco de la Operación NERONE ha procedido a la detención el pasado día 29 de marzo de una persona de 23 años e iniciales A.A. y nacionalidad extranjera, por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves.

Inicio de la investigación
La operación NERONE se inició en la madrugada del pasado día 29 de marzo, cuando operarios de limpieza participaron a los agentes la localización en las inmediaciones de la Playa de la Cebada en el casco urbano de la localidad, de una persona que presentaba lesiones de gravedad y que se encontraba completamente inconsciente. En ese momento, la victima tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura donde fue intervenido de urgencia por las lesiones ocasionadas en un ojo, permaneciendo ingresado durante dos días por las múltiples heridas y contusiones que presentaba.

Por todo ello, la Guardia Civil comenzó las correspondientes indagaciones basadas en la colaboración ciudadana, en las que pudieron comprobar como la victima al finalizar su jornada laboral en horas nocturnas, acudió a un local de ocio en el que coincidió con una persona que al salir del establecimiento y de forma furtiva y deliberada lo golpeó con saña, sustrayéndole sus pertenencias y abandonándolo apresuradamente en el lugar donde fue encontrado pasada la madrugada.

Entre los objetos sustraídos destacan dos gafas de sol, un teléfono móvil, ropa y pertenencias personales, motivo por el que las pesquisas policiales dieron como resultado la identificación de A.A., al haberle localizado entre sus pertenencias una chaqueta y el terminal móvil sustraído.

Detención e ingreso en prisión
Cabe destacar que todas estas actuaciones policiales se realizaron sin contar con la manifestación de la víctima ya que se encontraba inconsciente en el hospital, ya que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por desprendimiento de retina, además de recibir numerosos puntos de sutura por las heridas que presentaba en el rostro y la cabeza, así como contusiones y magulladuras por todo el cuerpo; siendo el diagnostico médico inicial de carácter grave, circunstancia que no impidió que los investigadores del suceso identificaran al presunto autor de la agresión descrita.

De esta manera, tras reunir los indicios suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor de los hechos, siendo confirmada la hipótesis delictiva cuando pudo recabarse la declaración de la víctima tras su alta médica, donde aportó numerosos datos de interés para el proceso.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario decretando su ingreso en prisión provisional a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

ansite