El Neptuno de Melenara vuelve a estar entero.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, junto con la concejala de Playas, Gloria Cabrera, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, han encabezado este viernes la presentación de la restauración de la escultura del Neptuno de Melenara, que perdió en 2010 su brazo derecho -junto con el tridente que sostenía- por el embate de las olas durante un temporal. La obra escultórica, cuyo autor es Luis Arencibia Betancor, fue restaurada durante este jueves en unos trabajos cuyo coste final se aproximan a los 25.000 euros. 

Carmen Hernández destacó la importancia de que "uno de los grandes polos turísticos de Telde, como es Melenara, vuelva a lucir en plenitud uno de sus grandes referentes visuales". Por otra parte, la primera regidora, que quiso reconocer el trabajo de la concejala de Playas y la implicación del director general de Infraestructuras Turísticas, subrayó "la importancia que en la socieddad actual tienen los iconos, y el Neptuno en Telde lo es, por lo que nos alegra verlo restaurado ya que supone una imagen más del cambio que está experimentando la ciudad".

Por su parte, Héctor Suárez celebró que la restauración "suponga un paso más para sentirnos orgullosos de ser teldenses", explicando que "ha sido posible gracias a la labor coordinada entre instituciones".