Mujer grave tras colisión con un camión a la altura de Vecindario.

GC-1, a la altura del km 30 sentido norte, por El Doctoral, municipio de Santa Lucía.
27/04/2017
09:46 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 50 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal severo y se encuentra en parada cardiorrespitoria, trasladada en ambulancia medicalizada en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
(Fallecía el día siguiente)

- Mujer de 24 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta  policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Centro de salud de El Doctoral.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la colisión por alcance de un camión con un turismo.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se encargaron de liberar a la conductora del vehículo, ya que había quedado atrapada, para que pudiera recibir asistencia sanitaria urgente.
- El personal sanitario de las ambulancias del SUC le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a la conductora que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que lograron revertir. Una vez inmovilizada y estabilizada fue trasladada en ambulancia medicalizada al centro hospitalario.
- Asimismo el equipo sanitario valoró y asistió a la otra integrante del vehículo y procedió con su traslado a un centro sanitario.
- Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
- Guardia Civil
- Servicio de Mantenimiento de Carreteras