Detenidos por venta de drogas en los carnavales de Agaete.

La Guardia Civil detuvo a dos personas por venta de drogas en la vía pública

* Ambos fueron detenidos cuando se trasladaban a los carnavales de la localidad de Agaete

06 de abril de 2017. La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha procedido a la detención entre los días 24 y 25 de marzo de dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.


Dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana
Con motivo de los carnavales de la localidad de Agaete, en prevención de hechos delictivos durantes los diversos espectáculos, se realizan varios dispositivos preventivos en los accesos al municipio.

De esta manera, durante la noche del viernes 24 de marzo, en un control preventivo los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo, y en ese momento uno de los mismos -menor de edad- arrojó al suelo dos trozos de hachís, de un peso de 51 gramos, procediéndose a la detención del mismo y siendo puesto a disposición de sus tutores y de la Fiscalía de Menores.

Durante la tarde del siguiente día la Guardia Civil identifica a los ocupantes de una furgoneta y las pertenencias de estos, encontrando en una mochila perteneciente a D.M.M. -de 19 años y vecino de la localidad de Gáldar- varios trozos de hachís, hallando un total de 41 gramos de la citada droga preparada en láminas para su venta al menudeo. Al detenido se le interviene igualmente dinero en efectivo, billetes de pequeña cantidad y monedas por valor total de 43 euros.

El detenido, así como la droga intervenida, ha quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

ansite