Detenidos por robo con fuerza en una cafetería de El Tablero.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a tres personas por robo con fuerza en una cafetería de El Tablero

* Dos de los arrestados accedieron al local y sustrajeron objetos por valor de 400 euros y 550 euros en efectivo

* Uno de ellos se encerró en los servicios del local tras ser sorprendido por los agentes en el interior

24-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 30 y 44 años de edad y a una mujer de 39, todos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un comercio de El Tablero. Dos de los arrestados accedieron al local y sustrajeron objetos por valor de 400 euros y 550 euros en efectivo. Uno de ellos se encerró en los servicios del local tras ser sorprendido por los agentes en el interior.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado miércoles tras la llamada al teléfono 091 del responsable de una cafetería de El Tablero, comunicando que un vecino le había alertado ya que observó a varios individuos en el interior del local.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar realizaron una inspección del establecimiento junto con el responsable del mismo, quien echó en falta objetos por valor de 400 euros, además de diversos alimentos y 550 euros en efectivo.

Finalizadas las gestiones policiales, el local quedó cerrado y el encargado de este abandonó el lugar, pero una hora más tarde varios testigos volvieron a avisar a los funcionarios policiales ya que los presuntos autores habían vuelto.

En esta ocasión, los agentes sorprendieron a una mujer realizando labores de vigilancia en un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta del establecimiento y procedieron a su detención.

En el interior del local fueron localizados otros dos hombres. Uno de ellos fue detenido cuando trataba de huir a través de una ventana mientras que el segundo se encerró en los servicios del local tras ser sorprendido por los agentes donde permaneció durante 15 minutos hasta que pudo ser detenido. A los arrestados les fueron intervenidas dos patas de cabra, una navaja y una lima.

El vehículo empleado por estos fue intervenido y en el registro del mismo fueron localizados guantes y pasamontañas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.