Detenidos con heridas graves tras una reyerta en La Feria.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a tres personas tras protagonizar una reyerta en el barrio de La Feria

* Se provocaron lesiones de carácter grave utilizando para ello botellas de cristal rotas

17-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a D.E.B. hombre de 28 años de edad y nacionalidad mauritana, M.A.G.G. hombre de 42 y H.G. hombre de 50, ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de lesiones. Todos ellos protagonizaron una reyerta en el barrio de La Feria y se provocaron lesiones de carácter grave utilizando para ello botellas de cristal.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que en esos momentos se estaba produciendo una reyerta en una calle del barrio de La Feria, en Las Palmas de G.C.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con los testigos, que narraron cómo tras escuchar varios insultos de tipo racista hacia un individuo de raza negra, había comenzado una riña entre este y los dos individuos que efectuaron los insultos.

Los tres individuos comenzaron a agredirse con botellas de cristal rotas, con las que se produjeron cortes de distinta gravedad. Uno de ellos, de nacionalidad mauritana, presentaba 3 cortes en la espalda y otro de ellos, de nacionalidad colombiana, varios golpes en la cabeza.

Dos de los individuos, de nacionalidad colombiana, fueron localizados en un centro de salud cercano. Uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta un hospital de la capital grancanaria a efectos de observación. El tercero de los responsables fue localizado en los alrededores y reconocido por los testigos.

Una vez recibieron asistencia sanitaria, todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.