Detenido tras 3 robos con fuerza en 2 horas, en Telde.

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales de Telde

* En menos de dos horas, el arrestado trató de perpetrar tres robos con fuerza en comercios del municipio hasta ser localizado por los funcionarios policiales en la zona industrial de El Goro

* Tras sufrir un corte en la pierna durante el primero de ellos, dejó involuntariamente restos de sangre en los otros dos comercios

16-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a J.L.F. hombre de 44 años de edad, con 44 antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con fuerza. En menos de dos horas, el arrestado trató de perpetrar tres robos en comercios del municipio hasta ser localizado por los funcionarios policiales en la zona industrial de El Goro. Tras sufrir un corte en la pierna durante el primero de ellos, dejó involuntariamente restos de sangre en los otros dos comercios.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo, vecino del barrio de Las Huesas, en Telde, comunicando que había sorprendido a un hombre fracturando la puerta de acceso a un comercio de la zona.

El mismo manifestó a los funcionarios policiales que se personaron en el lugar cómo tras gritar, el individuo se dio a la fuga, cruzando la autovía GC-1 y dirigiéndose hacia el sur. Junto a la puerta de acceso se podían observar restos de sangre.

En esos momentos, se recibió en la Sala Operativa del 091 una segunda llamada comunicando un salto de alarma en un establecimiento cercano al primero.

Otra patrulla policial se dirigió al mismo, donde localizó una puerta de cristal fracturada y en cuyo interior se encontraba una máquina expendedora de bebidas forzada. Una vez más, los agentes policiales observaron restos de sangre en el suelo.

Escasos minutos después, la Policía Nacional recibió una nueva llamada a través del 091 comunicando un nuevo salto de alarma en un comercio ubicado a menos de 500 metros del anterior.

Los funcionarios policiales se personaron inmediatamente en el lugar, donde encontraron nuevamente una puerta de cristal fracturada y el interior del mismo desordenado.

Con las características físicas facilitadas por el testigo del primero robo, los agentes policiales localizaron al citado individuo, que se encontraba oculto tras el muro perimetral de una gasolinera cercana y donde procedieron a su detención como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza.

En el momento de su arresto presentaba cortes en una de las piernas por los que sangraba y portaba calcetines en las manos a modo de guantes.

Debido a la rápida respuesta policial, el arrestado no pudo sustraer objeto alguno de ninguno de los tres comercios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.