Cientos de productos a precio de ganga en la Feria de Saldos de Teror.


Cientos de productos a precio de ganga será el principal atractivo para atraer a la ciudadanía grancanaria el próximo fin de semana a Teror, donde se celebrará la Feria de Saldos con el respaldo del Cabildo y la participación de una veintena de empresas.

Será desde del viernes 7 de abril a las diez de la mañana al domingo a las cuatro de la tarde en los aparcamientos de las Oficinas Municipales, junto a la estación de guaguas, donde se instalará una carpa de 3.000 metros cuadrados y, como novedad, ofrecerá wifi gratuita a los asistentes, informó hoy la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

La iniciativa forma parte de las actividades de dinamización de zonas comerciales de los municipios del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo es fomentar la actividad económica de las pequeñas empresas ubicadas en estos entornos, agregó Alonso.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, recalcó la importancia de este evento para los comercios, que se volcarán en ofrecer variedad de productos como bisutería, moda, calzado, librería, lencería, mobiliario y hasta electrodomésticos.

Para fomentar la afluencia, el Cabildo también colabora desde la Consejería de Transportes, cuyo titular, Francisco Trujillo, recalcó la apuesta por el transporte público, que en este caso estará representada por un bono descuento para que el público use el servicio de la empresa Global a un precio especial.

De esta forma, viajar a Teror en guagua será más barato, ya que el Cabildo financia un 57 por ciento los viajes para que el bono de ida y vuelta cueste apenas dos euros, a un euro cada trayecto, frente a los 4,60 euros del coste habitual de los dos viajes, detalló Trujillo.

Remate de la temporada
Los comercios ofrecerán productos procedentes de la temporada que finaliza, un remate con el que darán salida a los excedentes y que les permitirá hacer hueco en sus almacenes y estanterías para los productos de primavera y verano.

La Feria cuenta, además, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Teror (Aseteror) para desarrollar un amplio programa de actividades para que el público disfrute de actuaciones musicales, talleres, sorteos y ludoteca para los más pequeños. Tanto es así que está prevista la asistencia de más de 10.000 personas frente a las 3.000 que de forma habitual visitan el mercadillo los fines de semana.

El horario de apertura al público será de 10:00 a 21:00 horas el viernes y sábado y de 10:00 a 16:00 horas el domingo, cuando será clausurada la muestra, un clásico entre los eventos anuales que ofrece Teror.