A la fuga en un control policial por no tener carnet de conducir (Guanarteme - Escaleritas).

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un conductor que carecía de permiso de conducción y que se saltó un control policial, obligando a un agente a esquivar el vehículo para no ser atropellado e iniciando una persecución desde el barrio de Guanarteme hasta Escaleritas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el conductor de un vehículo que circulaba por la calle Olof Palme encontró a su paso un control preventivo de la Policía Local. Este, lejos de obedecer la orden de alto que le indicó uno de los agentes, aceleró el vehículo y atravesó el control, obligando al policía a retirarse de su trayectoria para evitar ser atropellado.

Se inició entonces una persecución policial donde el conductor a la fuga ignoró todas las señales de tráfico que fue encontrando a su paso, saltándose varios semáforos en rojo y obligando al resto de usuarios a esquivarle para evitar una colisión.

El vehículo fue interceptado por patrullas de la Policía Local en la calle Luis Benítez Inglott, en el barrio de Escaleritas, teniendo varios agentes que continuar en una persecución a pie tras huir el conductor y otra persona que se encontraba en el interior del vehículo.

Ambos fueron alcanzados por los agentes y el conductor quedó entonces detenido, comprobando posteriormente que, además, el mismo carecía de permiso alguno de conducción.

El conductor del vehículo, natural de Las Palmas de Gran Canaria y de 20 años de edad, ha sido detenido por la comisión de un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción. El mismo fue trasladado a dependencias policiales y ha sido puesto a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local