‘Ven a descubrir Schamann’ con actividades para toda la familia este viernes.

Las plazas de D. Benito, Vicente Halconero, Antoñita la Cubana y Ramoncito el Fontanero acogerán el próximo viernes, 10 de marzo, el evento ‘Ven a descubrir Schamann’ para promocionar este espacio de compras de la capital, con más de un centenar de pequeñas tiendas


Las Palmas de Gran Canaria, martes, 7 de marzo de 2017.-. El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria dinamizarán la zona comercial Schamann – Pedro Infinito con una jornada de actividades lúdicas, que se celebrarán el próximo viernes, 10 de marzo, dirigidas a toda la familia. Actividades infantiles, talleres y animación al aire libre, en las plazas D. Benito, Vicente Halconero, Antoñita la Cubana y Ramoncito el Fontanero, completarán una jornada que servirá para atraer público de toda la ciudad y dar a conocer este espacio de compras.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo, apuntó que se trata de “un paso más en la apuesta del consistorio capitalino por el pequeño comercio de Schamann con un evento que servirá para mejorar el conocimiento de este espacio comercial de la capital” y animó a los empresarios a “continuar en la línea de compromiso con la calidad, la especialización en su catálogo de productos y la producción local”.

El evento está financiado a través del Programa de Fomento y Consolidación de zonas comerciales abiertas de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con la colaboración de la asociación Zona Comercial y Empresarial Schamann que engloba un centenar de comercios y empresas.

Las actividades contará con la participación, en horario escolar (10.30 -13.00 horas) de más de un centenar de escolares del barrio comenzarán en la plaza de D. Benito. Por la tarde, (17.00 - 20.00 horas) se podrán sumar los niños con toda su familia a los talleres y actividades de animación en D. Benito y en las plazas de Vicente Halconero, Antoñita la Cubana y Ramoncito el Fontanero.

Hinchables, muñecotes, cañones de espuma, pases de modelo, futbolines humanos y actuaciones de payasos y magos serán algunas de las actividades previstas para animar un espacio “que además de una variada oferta comercial y cultural con instituciones como el Gran Canaria Espacio Digital o el Ateneo Ciudad Galdós, una historia propia vinculada en el nombre de sus calles a la obra de Benito Pérez Galdós y la activa vida comercial que vale la pena conocer porque habla mucho de la historia de nuestra ciudad”, añadió el edil.

Ven a descubrir Schamann tiene como objetivos dinamizar de forma atractiva la zona comercial y convertirla en la primera opción como centro de compras para los vecinos de Ciudad Alta, ofrecer confianza de espacio de carácter familiar y cercano, más allá de un simple día de compras, fomentar el negocio local y empujar al colectivo empresarial para incentivar a los clientes.