Tercera convocatoria de una oferta de empleo público en el último año.

El Ayuntamiento celebra la tercera convocatoria de una oferta de empleo público en el último año

Un total de 547 aspirantes han participado en la primera prueba teórica para cubrir puestos vacantes de auxiliares administrativos

Un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quienes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán finalmente contratados

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 22 de marzo de 2017.-
El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado hoy el proceso selectivo para crear una lista de reserva de auxiliares administrativos mediante la realización del primer ejercicio, que ha consistido en una prueba teórica celebrada en el Centro Insular de Deportes.

Un total de 547 aspirantes han participado en la primera prueba teórica para cubrir una veintena de puestos vacantes de auxiliares administrativos que desempeñarán tareas en diferentes áreas municipales de atención directa al ciudadano. Los que resulten mejor valorados por el tribunal pasarán a formar parte de una lista compuesta por 150 candidatos que serán llamados en función de las necesidades de contratación que tenga el Consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha afirmado que “este refuerzo de trabajadores públicos, mediante la contratación de auxiliares administrativos, resulta fundamental para mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía en servicios de atención directa al público tan importantes como los que se prestan en los servicios sociales municipales o en la Oficina de Atención al Ciudadano”.

“Se trata de la tercera oferta de empleo público que pone en marcha el Gobierno municipal en los últimos meses, a las listas de reserva ya puestas en marcha de trabajadores sociales, auxiliares administrativos y operarios de cuadrilla, hay que sumar las oposiciones de siete funcionarios de carrera que pusimos en marcha hace unos meses y la de 20 plazas en la Policía Local”, ha aseverado Regidor.

El Consistorio calcula que una vez hayan concluido las pruebas de los aspirantes y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos dentro de unos meses. Además de esta prueba teórica, los aspirantes deberán realizar también una prueba práctica y una valoración de méritos. Un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quienes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán finalmente contratados.