Noticias

Tarjetas de seguridad infantil para localización en grandes eventos.

La Policía Local reparte tarjetas de seguridad infantil para la localización de menores en grandes eventos

La Policía Local de Santa Lucía ha puesto a disposición de las personas interesadas, y de forma totalmente gratuita, tarjetas de seguridad infantil para facilitar la localización de los menores en la celebración de eventos multitudinarios como Carnaval o fiestas populares. Los niños y niñas la portarán y en ella se recoge el nombre, la dirección y al número al que deben llamar en caso de pérdida.

Las tarjetas se pueden retirar en la comisaria de la Policía Local, localizada en las Oficinas Municipales y también descargar desde de la página web del Ayuntamiento de Santa Lucía en el enlace http://www.santaluciagc.com//documentos/carne-educacion-vial_v3%20(1).pdf. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de seguridad ‘Los vecin@s se merecen un 10’, puesta en marcha desde la Concejalía de Seguridad para dar a conocer y mejorar los servicios que se ofrecen desde la Oficina de Seguridad y la Policía Local en colaboración con la ciudadanía.

En el caso de que el menor se despiste y no vea cerca a alguno de sus familiares o personas con la que vaya acompañado solo deberá localizar a la Policía Local o Protección Civil y entregarle la tarjeta con sus datos.

La concejala de Seguridad Nieves García explica que el objetivo de la tarjeta de seguridad infantil es “concienciar a la población de la importancia de que en aglomeraciones o eventos multitudinarios, en caso de pérdida, los menores tengan localizado y visible un número de teléfono donde poder llamar”.

Nieves García afirma que esta es una iniciativa más que emprende la Concejalía de Seguridad para concienciar sobre la importancia de saber “que la prevención empieza en uno mismo. Por eso debemos ayudarnos en la toma de decisiones responsables y evitar con nuestras propias acciones males mayores. De ese modo, continuamos con nuestro compromiso de seguir fomentando la cultura de seguridad y prevención entre nuestros vecinos y vecinas”.

Consejos
La Concejalía de Seguridad también está desarrollando una campaña en redes sociales y medios de comunicación municipales en los que da una serie de consejos para disfrutar de estas fiestas de Carnaval como mantener la distancia prudencial con las carrozas, fijar un punto de encuentro fuera del recinto con las personas a las que se acude a las fiestas, evitar llevar objetos de valor, hacer un consumo moderado de alcohol, llevar a los menores identificados y localizados, llamar al 112 ante peleas o conflictos y alejarse del lugar, y tener cuidado con los productos y maquillajes que se compran y mirar que tengan el sello de la Comunidad Europea (CE) para evitar alergias o alteraciones en la piel, entre otras advertencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.