Secun de la Rosa conducirá el acto de apertura del 17º Festival de Cine.

El actor, humorista, dramaturgo y director español presentará la inauguración diseñada por Félix Sabroso y dirigida por Ángel Burgos, el próximo viernes 31 de marzo en el Teatro Pérez Galdós

Las entradas para asistir al acto en el que, además, se proyectará la primera película de la Sección Oficial, Katie Says Goodbye, de Wayne Roberts, serán gratuitas y podrán retirarse, a partir del miércoles 29 de marzo, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de marzo de 2017.

Secun de la Rosa se pondrá al frente del acto de inauguración del 17º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, un espectáculo diseñado por Félix Sabroso, dirigido por el actor español Ángel Burgos y que contará con la música de Kike Perdomo. El acto que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós, irá seguido de la proyección de la primera película que compite por la Lady Harimaguada de Oro Fundación Cajamar Canarias, la ópera prima Katie Says Goodbye, cuyo director, Wayne Roberts, asistirá a la presentación del Festival e introducirá su trabajo.

El acceso tanto a la inauguración del Festival como a la proyección de la película será gratuito. Los pases se pondrán a disposición del público, a partir del próximo miércoles 29 de marzo, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós.

Después, a las 23.00 horas, el grupo Los Vinagres ofrecerá un concierto en The Paper Club que, como parte del programa de conciertos de Monopol Music Festival, dará la bienvenida al Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada al concierto tendrá un precio de 5 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la sala.

Félix Sabroso y Ángel Burgos han contado con uno de los rostros más populares de la televisión, el “Tony Colmenero” de la serie Aída, un actor que ha trabajado bajo las órdenes de Juan Vicente Córdoba, Miguel Bardem, David Serrano, Joaquín Oristrell, Emilio Martínez Lázaro, Álex de la Iglesia, y el mismo Félix Sabroso, entre otros muchos. Y es que Secun de la Rosa ha formado parte de una treintena de títulos del cine español, ha trabajado en dieciséis cortos, en incontables series de televisión y obras de teatro, cinco dirigidas por él.

El actor que lleva veintisiete años desarrollando su faceta de autor teatral, con el montaje y dirección de obras independientes, llegó a Madrid, desde el extrarradio de Barcelona, con el propósito de ser actor. Se formó junto a Cristina Rota y pronto se convirtió en un actor de reparto que destacaría en las producciones de finales de los 90 haciéndose con el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto, por su trabajo en Días de fútbol, en 2003, entre otros.

Tras el espaldarazo a su carrera que supuso el éxito de su particular “Tony Colmenero”, se esconde un autor y director teatral que lleva montando producciones teatrales desde principios de los 90.

Así, el tándem integrado por Félix Sabroso y el actor de cine, teatro, y televisión Ángel Burgos, suma las tablas de Secun de la Rosa que, junto a la música del saxofonista Kike Perdomo y la banda Monkey Business Band, creada para la ocasión, prometen 90 minutos de música y cine como preludio a la proyección de Katie Says Goodbye, primera película de Wayne Roberts que llamó la atención de los festivales de Toronto, Róterdam y Estocolmo, una cinta de 88 minutos de duración cuyo peso soporta la actriz británica Katherine Olivia Cooke, conocida por interpretar a “Emma Decody” en la serie televisiva Bates Motel. Katie (Olivia Cooke), una joven camarera de 17 años de una pequeña población de Arizona intenta cumplir su sueño de una nueva vida en San Francisco.

De esta forma, el Festival no sólo inaugura su decimoséptima edición, sino que da por comenzada la Sección Oficial que patrocina Fundación Cajamar Canarias.

Entradas 17º Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Las entradas para asistir a las proyecciones del 17º Festival de Cine se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles 29 de marzo, en las taquillas de Teatro Pérez Galdós, Cines Monopol y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

El precio de acceso a una proyección será de 4 euros por localidad, existiendo la posibilidad de comprar bonos para cinco películas a un precio de 12 euros el tarjetón. La Noche más Freak tendrá un precio único de 6 euros por la maratón, y no se considera evento canjeable a efectos de película de bono.

La venta online, a través de las páginas web del Festival de Cine, así como las de Cines Monopol, Teatro Pérez Galdós y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, también se abrirá el día 29 de marzo. En este caso podrán comprarse por adelantado pases de películas y bonos para cinco proyecciones, el canje del bono por las cinco películas deberá de hacerse siempre en la taquilla.

GranCanariaTv.com