Reordenación del tráfico por eventos deportivos en Vegueta y el Puerto.


Las carreras Corriendo por Vegueta, el sábado, y el Trixperience Triatlon, el domingo, obligarán al cierre temporal de varias vías en Vegueta y Triana, además de la avenida Mesa y López, el Paseo de Chil o la calle Simón Bolívar

Guaguas Municipales se ve obligada a realizar desvíos en 16 de sus líneas el próximo domingo con motivo del triatlón

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de marzo de 2017.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activará este fin de semana un dispositivo especial de tráfico y transporte entre Policía Local y Guaguas Municipales con motivo de la celebración en la capital grancanaria de dos eventos deportivos que volverán a congregar a miles de participantes: Corriendo por Vegueta y el Gran Canaria Triatlón.

El primero de los eventos será la carrera nocturna Corriendo por Vegueta, que se celebrará este sábado en el entorno de los barrios históricos de Triana y Vegueta. El evento contará con varias pruebas deportivas desde las 16:30 hasta finalizar la carrera principal a las 23:30 horas aproximadamente.

Un dispositivo especial de tráfico afectará a vías principales como Obispo Codina, la GC-110 (Acceso al Centro), Lentini, Francisco Gourié, Pilarillo Seco, Dr. Vernau, Fernando Galván, Eufemiano Jurado, Reyes Católicos y Dr. Chil. El cierre a la circulación de vehículos en estas vías se producirá a las 19:00 horas y se prolongará hasta las 00:00 horas aproximadamente.

En cuanto al estacionamiento, estará prohibido entre las 10:00 y las 00:00 horas en Juan de Quesada, Ramón y Cajal, Dr. Chil, Castillo, Fernando Galván, Dr. Nuez Aguilar, Eufemiano Jurado, Reyes Católicos, Francisco Gourié, Lentini, General Bravo, Malteses y Párroco Segundo Vega.

El otro evento deportivo será la Gran Canaria Trixperience o Gran Canaria Triatlón, una prueba de triatlón que tendrá lugar el domingo en la zona Puerto de la capital, y que también requerirá de cortes al tráfico entre las 7:00 y las 16:00 horas. Las principales vías afectadas serán Paseo de Chil, la Avda. Mesa López entre Plaza de España y Base Naval, Simón Bolívar, General Vives, Luis Morote y Sagasta.

Algunas vías de salida desde la GC-1 (Autovía Marítima) permanecerán cerradas entre las 7:00 y las 16:00 horas, tales como Torre Las Palmas, Base Naval y Eduardo Benot desde la salida por El Muelle en sentido Norte, y la salida de la Autovía hacia Santa Catalina en sentido Sur.

Asimismo, las calles que tendrán restringido el estacionamiento serán Comandante Ramón Franco, Simón Bolívar, León y Castillo, la Avda. José Mesa y López y Sagasta, entre las 23:00 horas del sábado y las 17:30 del domingo.

La Policía Local recomienda evitar circular por las zonas afectadas durante la celebración de ambos eventos y estar atentos a la señalización circunstancial de prohibición de estacionamiento que desde principios de semana ha sido desplegada en las vías citadas. El desalojo de los vehículos estacionados comenzará una vez esté vigente el horario de restricción estipulado en las señales.

Desvíos en Guaguas Municipales
Guaguas Muncipales comunica el plan de desvíos que pondrá en funcionamiento el próximo domingo, entre las 7:00 y las 16:00 horas, por el cierre al tráfico de las calles por donde discurre el Gran Canaria Triatlón y que afecta a 16 líneas del servicio de la empresa de transporte colectivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El cierre de estas calles el domingo 26 de marzo, entre las 7:00 y las 16:00 horas, obliga a realizar el siguiente plan de desvíos:

Línea 1. (Sentido Puerto): A partir de Luis Doreste Silva circula por la Avda. Juan XXIII, Avda. Marítima, Intercambiador de Santa Catalina, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Nudo del Mercado del Puerto, Pérez Muñoz y rodonal del Castillo de La Luz. (Sentido Teatro): A partir de Albareda circula por Gran Canaria, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste y León y Castillo.

Línea 2. (Sentido Puerto): A partir del Pº de Tomás Morales circula por la Avda. Juan XXIII, Avda. Marítima y mismo trayecto que la línea 1 hasta el Puerto. (Sentido Guiniguada): A partir de Albareda circula por Gran Canaria, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, Leopoldo Matos y Pío XII.

Línea 12. (Sentido Puerto): La parada 441, León y Castillo (Club Náutico) queda fuera de servicio. Accede desde la Avda. Marítima directamente hace el Intercambiador de Santa Catalina. A partir de este punto continúa igual que la línea 1. (Sentido Hoya de La Plata): A partir de Albareda circula por Gran Canaria, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste y Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt.

Línea 17. (Sentido Auditorio): A partir de la Avda. Marítima circula por Torre Las Palmas, Túnel de Julio Luengo, Plaza de América, Mario César, Fernando Guanarteme, Almansa y Simancas. (sentido Teatro): A partir de Industrial José Sánchez Peñate circula por la Autovía del Norte, Túnel Julio Luengo y Avda. Marítima.

Línea 20. (Sentido Santa Catalina): A partir de Albareda circula por Gran Canaria, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, cambio de sentido en Juan XXIII, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, Avda. Marítima e Intercambiador donde tendrá su terminal. (sentido La Isleta): Intercambiador de Santa Catalina, Avda. Marítima, Nudo del Mercado del Puerto, Pérez Muñoz y Juan Rejón.

Línea 21. (Sentido Santa Catalina): A partir de Albareda circula por Gran Canaria, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, Túnel de Julio Luengo, Plaza de América, Circunvalación, Rotonda del Hospital Negrín, Manuel Pescador Sánchez, Avda. de Ansite, Plaza de Ansite y Avda. de Escaleritas. A partir del recinto interior del Hospital Dr. Negrín circulará por la Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Vía de Circunvalación, Túnel de Julio Luengo, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, cambio de sentido en Juan XXIII, Avda. Marítima e Intercambiador de Santa Catalina.

Línea 22. (Sentido Santa Catalina): A partir del Paseo de Tomás Morales circula por la Avda. Juan XXIII, Avda. Marítima e Intercambiador de Santa Catalina. (Sentido La Paterna): A partir del Intercambiador de Santa Catalina circula por la Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Nudo del Mercado del Puerto, Avda. Marítima, León y Castillo, Leopoldo Matos y Pío XII.

Línea 24. (Sentido Puerto): A partir del Intercambiador de Santa Catalina circula por la Avda. Marítima, Nudo Subterráneo del Mercado del Puerto, Avda. Marítima, León y Castillo, Túnel de Julio Luengo, Plaza de América, Mario César y Mesa y López y Habana para continuar por su trayecto habitual hasta la Avda de Escaleritas. A partir de la Plaza de Ansite circula por Avda. de Ansite, Manuel Pescador Sánchez, Vía de Circunvalación, Túnel de Julio Luengo, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, cambio de sentido en Juan XXIII, Avda. Marítima, Intercambiador de Santa Catalina, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Nudo del Mercado del Puerto, Pérez Muñoz y Rodonal del Castillo de La Luz.

Línea 25. (Sentido Auditorio): A partir del Paseo de Tomás Morales circula por la Avda. Juan XXIII, Avda. Marítima, Torre Las Palmas, Túnel de Julio Luengo y el mismo desvío que la línea 17 hasta la c/ Simancas. (Sentido Guiniguada): A partir de Industrial José Sánchez Peñate circula por la Autovía del Norte, Túnel de Julio Luengo, Antonio Zerolo y Pío XII.

Línea 26. (Sentido Santa Catalina): A partir de la Rotonda del Negrín circulará por la Vía de Circunvalación, Túnel de Julio Luengo, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, cambio de sentido en Juan XXIII, Avda. Marítima e Intercambiador. (Sentido Campus): Entre el Intercambiador de Santa Catalina y Plaza América realizará el mismo desvío que la línea 24.

Línea 33. (Sentido Guiniguada): A partir de Albareda circula por Gran Canaria, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, Túnel de Julio Luengo, Plaza de América, Vía de Circunvalación, Rotonda del Negrín, Manuel Pescador Sánchez, Avda. de Ansite, Plaza de Ansite y Avda. de Escaleritas. (Sentido Puerto): A partir de la Plaza de Ansite transita por el mismo desvío que la línea 24.

Línea 41. (Sentido Santa Catalina): A partir de Albareda circula por Gran Canaria, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, cambio de sentido en Juan XXIII, Avda. Marítima e Intercambiador de Santa Catalina. (Sentido Las Coloradas): A partir del Intercambiador de Santa Catalina circula por Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Nudo del Mercado del Puerto y Pérez Muñoz.

Línea 44. (Sentido Santa Catalina): A partir de la Rotonda del Negrín circulará por el mismo desvío que la línea 26. (Sentido Isla Perdida): Entre el Intercambiador de Santa Catalina y Plaza América realizará el mismo desvío que la línea 24.

Línea 45. (Sentido Puerto): A partir de Industrial José Sánchez Peñate circula por la Autovía del Norte, Túnel de Julio Luengo, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, cambio de sentido en Juan XXIII, Avda. Marítima e Intercambiador de Santa Catalina. (Sentido Hoya Andrea): Entre el Intercambiador de Santa Catalina y Mario César realizará el mismo desvío que la línea 24. A partir de este punto continua por Fernando Guanarteme, Almansa y Simancas.

Línea 47. (Sentido Puerto): Entre Industrial José Sánchez Peñate y el Intercambiador de Santa Catalina el mismo trayecto que la línea 45. Entre el Intercambiador y el Puerto el mismo trayecto que la línea 1. (Sentido Tamaraceite): A partir de Albareda circula por Gran Canaria, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, Túnel de Julio Luengo, Mario César, Fernando Guanarteme, Almansa y Simancas.

Línea 81. (Sentido Santa Catalina): Entre el Paseo de Tomás Morales y el Intercambiador de Santa Catalina circulará por el mismo trayecto que la línea 2. (Sentido Lomo de La Cruz): A partir del Intercambiador de Santa Catalina circula por la Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Nudo del Mercado del Puerto, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, Leopoldo Matos y Pío XII.