Prealerta por viento y fenómenos costeros en Canarias.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):
Domingo, 12 marzo 2017.
Poco nuboso o despejado, excepto por algún intervalo de nubes altas, con tendencia a aumentar con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste de la isla al final de la tarde. Temperaturas en descenso, incluso descenso notable, sobre todo de las máximas, principalmente en la vertiente nordeste de la isla. Viento fuerte del nordeste, con rachas de muy fuerte, preferentemente en medianías y costas noroeste y sureste de 70 a 80 km/h, así como en zonas altas al final del día.
Lunes, 13 marzo 2017.
En el norte y nordeste de la isla, por debajo de 800 metros durante la mañana y de 1300 al final del día, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas en zonas del interior y oeste donde llegará a ser notable. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden superar los 80 km/h en vertientes sudeste y oeste así como en zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.
Martes, 14 marzo 2017.
Aviso en vigor por rachas máximas de viento durante las primeras horas.
En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con apertura de claros en horas centrales; en el resto de vertientes, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse también al final del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en vertientes sur. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas, disminuyendo en intensidad a lo largo de la mañana.
Miércoles, 15 marzo 2017.
En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con apertura de claros al mediodía; en el resto de vertientes, intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en vertientes norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte girando a noroeste.
Jueves, 16 marzo 2017.
En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso; en el resto de vertientes, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias al norte de las islas de mayor relieve, serán menos probables e intensas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste.