Nuevo hotel de 4 estrellas en Maspalomas.

Maspalomas consigue un nuevo hotel de 4 estrellas gracias al Plan de Modernización

El antiguo complejo de apartamentos Nayra de una llave reabre sus puertas como un hotel moderno, completamente renovado y mejorado, con una inversión de 3 millones de euros

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez felicitó este jueves a los propietarios del antiguo complejo de bungalós Nayra, de una sola llave, por arriesgar su dinero para demolerlo y volver a levantarlo convertido en un moderno hotel de 4 estrellas.

El nuevo Hotel Nayra, en Playa del Inglés, surge como el último proyecto de renovación integral que pudo acogerse a los incentivos del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad turística de Maspalomas (PMM), antes de que fuera politizado, judicializado y parado.

“Viendo la extraordinaria calidad que ha alcanzado este nuevo hotel, los culpables de paralizar el PMM deben reflexionar sobre el daño tan grande que han causado a nuestra zona turística. Sea cual sea el nombre que finalmente se le quiera dar, nuestro ayuntamiento va a luchar por recuperar este instrumento legal que nos permita seguir adelante con el proceso de renovación de las infraestructuras de Maspalomas, porque es necesario para que los turistas repitan”, dijo Marco Aurelio Pérez.

El salto de calidad logrado por el Hotel Nayra tras su renovación para ofrecer un mejor servicio a sus clientes “contribuye a mejorar la oferta alojativa del municipio, y a la atracción de un turismo con mejor perfil para el destino Maspalomas Costa Canaria”, afirmó José Antonio Amador, portavoz de la entidad Canarias Garden Club que reúne a la comunidad de propietarios del inmueble. También propuso al empresariado turístico que reflexionara sobre el PMM y agilizaran sus proyectos de renovación, “porque es una oportunidad que no se debe dejar escapar”, dijo.

El nuevo hotel para adultos se ha levanto en sólo 6 meses con una inversión de casi 3 millones de euros. Hasta agosto pasado el antiguo complejo de 31 búngalos construido en 1979 funcionaba bastante bien con altos índices de ocupación por su cercanía al Centro Comercial Yumbo. Sin embargo la propiedad decidió afrontar su renovación.

Acción preventiva de futuro
Gaspar Cabrera Roca, representante de la propiedad, reconoce que afrontaron el derribo total del antiguo complejo y el levantamiento del nuevo hotel como una acción preventiva de futuro, “porque el turismo tiene ciclos y un establecimiento renovado y con más y mejores servicios dispondrá de mayores defensas para enfrentarse a los malos tiempos”.

Gracias a los incentivos del Plan de Modernización, los propietarios han levantado un establecimiento turístico de 4 estrellas con 92 camas en 46 suites de alto standing, sobre una doble parcela de 4.064 m2 con 28 y 18 unidades, todas diáfanas y con doble terraza, con vistas a la piscina.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, alabó y felicitó la decisión del empresariado del Hotel Nayra por apostar por la renovación y la calidad. “Invertir ahora más que nunca, cuando corren buenos tiempos de crecimiento turístico, en seguir apostando por crecer en calidad. El Gobierno de Canarias aportará nuevos instrumentos que incentiven la renovación de los complejos turísticos”, dijo.

ansite