La Gala por la Integración del Carnaval entrega sus premios.

La Gala por la Integración del Carnaval de la Eterna Primavera entrega sus premios
- El centro de atención a discapacitados físico de Arucas, en la categoría individual, el centro ocupacional comarcal de Guía, en la categoría parejas y el centro ocupacional de Valleseco, en grupos, lograron los primeros premios

- Casi 500 personas de 22 centros de la isla de Gran Canaria derrocharon fantasía y buen humor en el acto más emotivo y solidario de las carnestolendas

La gala por la integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria volvió a emocionar, en su novena edición, al público en Santa Catalina. Casi 500 personas procedentes de 22 centros ocupacionales, de atención a minusválidos psíquicos (CAMP) y centros de atención a discapacitados físicos (CADF) de toda la isla de Gran Canaria se subieron al escenario de la Eterna Primavera mostrando que la fiesta de la máscara es cosa de todos.

Los participantes fueron ocupando el escenario en un desfile antesala del concurso de disfraces, en el que participaron los cinco finalistas en las categorías individual, parejas y grupos, seleccionados en la 18ª gala provincial del carnaval celebrado en Gáldar el pasado 22 de febrero.

El jurado integrado por Wenceslao Gómez, director del Centro Comercial Atlántico vecindario; Luis azcona, coordinador de proyectos de la Fundación Amurga; Antonio Tacoronte, de Guaguas Guzmán; Ana Medina, responsable de marketing de Tirma; Paul Perdomo, de AHEMBO y Virginia Ávila, responsable del área social de Hiperdino otorgó tres premios por categoría.

En la categoría individual Rita Esther López Ramírez, del CADF Arucas con el diseño “Cuando llega la noche, la vida te ilumina con carnaval, flor y serpentina”, logró el primer premio; el segundo, fue para Rosa Suárez Santana, del CAMP El Tablero con el disfraz “Con mi alegría y salero Flower Power al mundo entero”; y en tercer lugar quedó Gladys Arencibia González del C.O. Teror con la fantasía “Perdona bonita, pero ahora me toca a mí”.

En parejas los tres premios fueron para Yeray Morales y Ángel Ruiz García, del centro ocupacional de Guía con ‘Descubriendo África’; Juan Miguel Sánchez e Iris Almeida Coruña, de APROSU, con ‘California Twis’ y Luis Herrera y Rita Rodríguez del centro ocupacional Valleseco por ‘Fantasía animal’.

Por último, en la categoría grupos, el primer premio fue para el centro ocupacional de Valleseco por ‘Historia de amor en las medianías’; el segundo premio lo logró el centro ocupacional de Moya con ‘Coocoa Acebile o traducido Al rico cacao’ y el tercer premio fue para el centro ocupacional de Mogán y su disfraz ‘El secreto de mi jardín’.

La Gala, conducida por el periodista de la Cadena SER David Perdomo contó con las actuaciones de la comparsa Kisamba, Adrián Aguiar y Furia Joven.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con la concejalía de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero.

Los colectivos que participaron en la gala fueron los centros ocupacionales de Valleseco, Mogán, Moya, Gáldar, Teror, Guía, Ingenio, Arucas, Firgas y San Mateo; APROSU, APAELP, Asociación Afesur, Asociación Aspace; los centros de atención a discapacitados físicos de Arucas, El Tablero,, Obispo Padre Cueto, Las Longueras y la Casa Familiar Virgen del Pino.

Enlace galería de fotos Gala por la Integración, en este enlace
2017-GALA DE LA INTEGRACION

GranCanariaTv.com