Guanarteme es más insegura por las viviendas "okupadas" según el PP.

El PP pide al Tripartito que realice un informe sobre cada una de las viviendas ‘okupadas’ tras el incremento de la conflictividad en barrios como Guanarteme

* El aumento del número de viviendas ocupadas de forma ilegal en la capital “genera situaciones de inseguridad y problemas de convivencia”, afirma la concejal popular María Torres

* Javier Doreste (Podemos): “Si ocupas la casa de un banco o una inmobiliaria, me parece bien. Si la ocupación es pacífica no hay ningún problema”


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 16 de marzo de 2017.- La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Torres, ha solicitado hoy, jueves 16 marzo, al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias), que realicen un estudio “caso por caso” de las casas que se encuentra actualmente ocupadas de forma ilegal en nuestro municipio.

Esta petición, que será trasladada oficialmente a través de una moción en la próxima Junta de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que se celebrará el 24 de marzo, se produce tras haber recibido “numerosas quejas de vecinos de distintos barrios del Distrito, especialmente de Guanarteme, que deben soportar la inseguridad que les produce el elevado número de personas que conviven en estas viviendas ocupadas”, explica Torres.

“Desgraciadamente muchas personas se están acostumbrando a ver cómo al lado de sus viviendas, estas casas ocupadas ilegalmente se convierten en auténticas comunas y no respetan los mínimos de convivencia vecinal produciendo molestias constantes por ruidos, venta de drogas y falta de higiene”, añade la concejal.

En este sentido, Torres recuerda que “desgraciadamente” hace varios el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Podemos), se pronunció a través de un medio de comunicación a favor de estas ocupaciones ilegales, “lo que nos parece una afirmación fuera de cualquier lógica razonable por parte de un responsable público”.

Doreste llegó a afirmar que le parecen “bien” las ocupaciones de casas “siempre que sean de un banco o una inmobiliaria. Mientras sean pacíficas, no hay ningún problema”, dijo el también segundo teniente de

Alcalde capitalino, “lo que explica buena parte de lo que hoy sufren estos vecinos de barrios como Guanarteme y La Isleta”, continúa la concejal.

Entre los puntos más conflictivos, según los vecinos de la zona, se encuentran las viviendas ocupadas delante del Centro de Salud de Guanarteme, “situación que representa un calvario, con venta de droga y conflictos prácticamente a diario”, indica la representante del Grupo Popular.

“Otra de las quejas por nuevos ocupas llegan de la Calle Panamá, y los vecinos de La Isleta denuncian que en la antigua Casa de Socorro de la Calle Albareda también hay ocupas”, profundiza. “Esto es solo un ejemplo de las numerosas casas que día tras día se ocupan a la fuerza sin que nadie haga nada por remediarlo”, lamenta, “animados por declaraciones como las de Javier Doreste”.

Por este motivo, el Grupo Popular solicitará que se realice informe y estudio de la situación de cada una de estas viviendas ocupadas de forma ilegal, así como abordar las acciones pertinentes para ayudar a defender los derechos vulnerados de los propietarios de estas viviendas.