Gastó 7.000 euros que había robado, en drogas y prostitución, en dos días (Agüimes - Vecindario).

La Guardia Civil esclarece el hurto de 7.000 euros en un supermercado de Gran Canaria
24 de marzo de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha logrado esclarecer un delito de hurto que tuvo lugar en un supermercado de la localidad de Agüimes durante la tarde del pasado 13 de marzo.

Los hechos fueron denunciados por el gerente del establecimiento al día siguiente, tras percatarse de que no estaba la recaudación de las ventas de los dos últimos días en su debido lugar.

Mediante el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se comprobó la veracidad del hecho, observándose que alrededor de las 17:00 horas del 13 de marzo, un cliente se introduce en una oficina a la que solo tiene acceso el personal del establecimiento y sustrae una importante suma de dinero que se encontraba provisionalmente sobre una estantería, sin que ninguno de los empleados se percatara de ello, abandonando el supermercado con total normalidad.

Identificación y detención del autor
Tras practicarse las oportunas averiguaciones por la Guardia Civil de Agüimes, una vez que lograron obtener la identidad del autor del hecho, conocido por la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes policiales, procedieron a la detención de F.A.S.R., de 30 años de edad, tras ser localizado en la mañana del 16 de marzo en la localidad de Vecindario.

Habría gastado casi la totalidad del dinero en drogas y prostitución en apenas 48 horas
El encartado reconoció los hechos ante los agentes al saber que había sido grabado por las cámaras de seguridad, aunque alegaría haber gastado todo el dinero en drogas y prostitución en apenas dos días.

A pesar de ello la continuación de la investigación por la Guardia Civil daría como fruto la recuperación de casi 1.500 euros que se encontraban a poder de una tercera persona, con la que el autor de los hechos había pasado las últimas 24 horas, quien era desconocedor de su procedencia ilícita.

El detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.