Gala Drag Queen en Moya, esta noche.

* El municipio norteño celebra su Gala Drag Queen, el entierro de la sardina, concurso de mascotas disfrazadas y la X Feria Moya en Carnaval
La Villa de Moya vivirá este fin de semana los actos de su Carnaval, con propuestas para todas las edades, públicos y mascotas, y la única premisa de tener ganas de disfrutar al máximo de las carnestolendas. Esta noche, los mejores drags de la isla se darán cita en la VI Gala Drag Queen del municipio norteño, para tratar de conquistar el título de Reinona que entregará Drag La Tullida como ganador de 2016; tras el certamen, la fiesta continuará con el entierro de la sardina en el Parque Pico Lomito y la posterior verbena. El domingo se celebrará el concurso de mascotas disfrazadas y, de 10 a 15 horas, la Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval, una de las muestras más esperadas del año en la Villa, que en su décima edición volverá a contar con más de medio centenar de stands a lo largo de la calle principal del casco, donde los visitantes podrán adquirir una amplia representación de productos artesanales, textiles, de repostería o gastronomía, como quesos, setas y otros productos agrícolas locales.

Una jornada que, además, estará amenizada desde bien temprano con actividades y juegos infantiles en el lateral de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y actuaciones musicales, como las de TEDream, la Banda del Garaje y la animada batucada de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, que realizará un divertido recorrido por las principales calles del casco moyense hasta el Parque Pico Lomito, en una comitiva en la que, como manda la tradición, no faltarán las mascaritas de todo tipo y los disfraces más originales. Como disfrazados estarán también los animales y sus dueños que participarán en el VI Concurso de mascotas disfrazadas, en el mismo parque a partir de las 12.30 horas y donde el público podrá disfrutar de un evento diferente y especialmente entretenido.

Antes, a las 21 horas del sábado, en el Polideportivo Municipal, entrarán en escena los doce drags candidatos a hacerse con el título de Reinona del Carnaval moyense: Drag Íkaro, Drag Frenchy Morgana, Drag On, Drag Múlciber, Drag Orión, Drag Kioba, Drag Vulcano, Drag Chuchi, Drag Acrux, Drag Eiko, Drag Légora y Drag Grimassira Maeva, quienes aspiran a hacerse con la banda que ha ostentado durante todo el año Drag La Tullida, que también actuará como invitado y para despedirse de su reinado. Una gala que conducirá el popular comunicador de TVE, Roberto Herrera, y que estará amenizada con las actuaciones de la prestigiosa comparsa Aragüimé, los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, las Rococómicas, Cristina Ramos, ganadora del programa de televisión Got Talent España y la chirimurga Los Muy Yayos. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Polideportivo Municipal una hora antes del inicio del espectáculo, al precio de 5 euros.

Y pasado el Carnaval, continuarán los eventos deportivos y culturales en el municipio norteño, con la celebración el próximo sábado 25 de marzo de la popular carrera de montaña VI Circular Extrema Villa de Moya, que contará con tres modalidades: Maratón, de 42 kilómetros; Media Circular, de 24; y Mini Circular, de 12; además de la ruta de senderismo. Y del 27 al 2 de abril, las X Jornadas de Música de Cámara, organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria. Una cita única en Gran Canaria y con gran arraigo en la Villa, que este año volverá a ofrecer una interesante y variada programación, con espléndidos recitales a cargo de los alumnos de diferentes centros musicales de la isla, en el marco incomparable de la Casa Museo Tomás Morales y, por primera vez, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Donde se espera la asistencia de más de medio millar de personas durante los seis días que dura el evento.