El PP exige capacidad de gestión con el precinto al Círculo Mercantil.

El PP exige capacidad de gestión al Tripartito con el precinto impuesto al Círculo Mercantil

* El portavoz popular, Juan José Cardona, ha afirmado que "el maltrato de Podemos a instituciones centenarias” de la capital se produce con un “Hidalgo permanentemente ausente de las cuestiones de la ciudad"
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de marzo de 2017.- El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy, jueves 2 de marzo, por medio de su portavoz Juan José Cardona, "respeto y trato adecuado a entidades, organizaciones e instituciones con historia y trayectoria como el Círculo Mercantil", tras el cierre de la institución el pasado lunes en plena celebración de Indianos, con el objeto de recaudar fondos para la Asociación contra la leucemia ‘Alejandro Da Silva’.

“Hay una ausencia absoluta de capacidad de gestión para solventar problemas y las consecuencias son los cierres de actividades, precintos y las dificultades a la actividad económica y social en nuestra capital”, ha expresado el portavoz municipal en relación al cierre, que el concejal de Podemos Javier Doreste, achaca a “varias denuncia por ruidos”.

En este sentido, Cardona recuerda que instituciones centenarias como el Círculo Mercantil, de contrastada tradición, con cientos de miembros vecinos de la capital, “merecen, como mínimo, que el concejal responsable se anticipe, interceda y cuanto menos se siente con sus representantes para buscar soluciones, antes de proceder a cierres y precintos policiales como si de delincuentes se trataran”.

El portavoz municipal recuerda que todas las actividades musicales deben cumplir la normativa específica, incluidos los clubes sociales, “pero ello no quita para que se actúe con margen, anticipación y teniendo en cuenta la seriedad y trayectoria contrastada de este tipo de entidades centenarias”, continúa.

Juan José Cardona repasa “la labor impagable que el Círculo Mercantil ha prestado a la Ciudad durante más de 130 años, premiada incluso con la entrega de la Medalla de Oro a la institución”, para que se resuelva esta cuestión de una manera “triste, descarnada e impropia”.

“No hay dirección política alguna en el Ayuntamiento. El concejal de Podemos, responsable de las actividades clasificadas, se caracteriza por montar líos innecesarios y dificultar la actividad económica”, recuerda el portavoz popular, como ya demostró con el precinto del CC Sotavento, o no permitiendo que las terrazas de Santa catalina aprovechen el horario de Carnaval. “Y todo esto pasa con un Alcalde que ni está, ni se le espera, permanentemente ausente de las cuestiones diarias de la ciudad”, finaliza.