El Obispo pide perdón.

Francisco Cases, obispo de Canarias, fue el martes el protagonista inesperado de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria y acaparó todos los titulares por sus declaraciones sobre el ganador, , 'Drag Sethlas'. El prelado comparó la escenografía ganadora, un número transgresor con referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo, con el accidente del avión de Spanair, el siniestro del JK5022, en el que murieron 154 personas el 20 de agosto del 2008. Cases dijo sentirse más triste por el resultado de la gala que por el accidente.
En una carta difundida a todos los medios de Canarias por su Diócesis, Cases explica que, en cuando ha comprobado el efecto de sus palabras, se ha puesto en contacto con la portavoz de las víctimas para pedir perdón "sin excusas ni pretextos".

Estas fueron sus palabras exactas para pedir disculpas:

Queridos hijos y hermanos:
En cuanto he comprobado las reacciones a mi carta de ayer por lo que se refiere a Vds., las Familias de la Asociación de Víctimas, he hecho todo lo posible por contactar con Dª Pilar Vera, su Presidenta. Lo he conseguido y, sin excusas ni pretextos, le he pedido perdón, a ella, y en ella a todos Vds., por la desafortunada comparación que aparece en un párrafo de esa mi carta de ayer que me arrepiento sinceramente de haber escrito. Siento profundamente el daño que les he ocasionado y me gustaría encontrar el modo de aliviarlo, si no es posible cancelarlo. Ese daño en Vds. es lo que más me duele y entristece de cuanto estoy viviendo estos días. Les pido por favor que acojan mi petición de perdón, que me dejen un pequeño rincón en sus corazones.

Con sincero corazón recé por todos sus familiares fallecidos y por todos Vds., con sincero corazón he seguido haciéndolo, y seguiré rezando para que todos encuentren cada día un poco más de paz.

No tengo otro modo más rápido y eficaz de llegar a todos Vds. que el publicar estas líneas en los Medios. Con todo afecto

Francisco, Obispo