Detenidos en Vecindario por "tirones" de bolsos a turistas extranjeras en San Agustín.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos personas tras realizar “tirones” de bolsos a turistas extranjeras

* Los hechos se realizaron empleando vehículos previamente sustraídos

* Uno de los detenidos, con 67 antecedentes policiales, había sido detenido el pasado día 27 de febrero por la Guardia Civil de Vecindario tras cometer un robo con violencia
08-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a S.B.N. hombre de 46 años de edad, con 67 antecedentes policiales y a M.M.Q. hombre de 43, con 6 antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos de vehículo y dos robos con violencia. Los hechos ser realizaron empleando vehículos previamente sustraídos, con los que luego realizaban los “tirones” de bolsos a turistas extranjeras. Uno de los detenidos, con 67 antecedentes policiales, había sido detenido el pasado día 27 de febrero por la Guardia Civil de Vecindario tras cometer un robo con violencia.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una turista extranjera en la que manifestaba que cuando paseaba por una calle de San Agustín se le acercó un vehículo con dos ocupantes, momento en que uno de ellos bajó del mismo y de un fuerte tirón le sustrajo el bolso.

Tras regresar al coche, los dos ocupantes huyeron del lugar dejando a la mujer en el suelo, que fue inicialmente asistida por varios testigos de los hechos.

Los funcionarios policiales localizaron el vehículo en el municipio de Santa Lucía con el puente eléctrico hecho y el bastidor de la puerta doblado. Su único ocupante fue detenido como presunto autor de un delito de robo de vehículo y otro de robo con violencia.

Una vez en sede policial se pudo comprobar que el arrestado había sido detenido el pasado día 27 de febrero por la Guardia Civil de Vecindario tras el robo con violencia a una mujer en una parada de guaguas del municipio.

El mismo cuenta con 67 antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos contra la propiedad, además de 24 reclamaciones judiciales cesadas y una en vigor para su ingreso en prisión.

Con la ayuda de varios testigos, los funcionarios policiales llevaron a cabo la identificación del segundo implicado en los hechos, que fue localizado y detenido en el municipio de Santa Lucia.

Los dos detenidos fueron identificados además por otra turista extranjera de 61 años de edad y nacionalidad sueca, que había sido víctima días atrás de otro “tirón” de su bolso cuando paseaba por las calles de San Agustín.

Como en el caso anterior, los dos detenidos sustrajeron un vehículo en Vecindario, con el que se desplazaron hasta San Agustín para cometer el robo con violencia.

Además, los agentes no descartan que los dos arrestados estén relacionados con otros hechos similares, por lo que la investigación continua abierta.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

La intervención policial esta siendo llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

ansite