Detenido tras robo con fuerza de un comercio en Vegueta.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un establecimiento de Vegueta

* Accedió al local desde la azotea del edificio franqueando una altura de seis metros

* Una vez en el interior sustrajo toda la recaudación del local, que ascendía a 300 euros

15-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.F.M.P. hombre de 52 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado accedió al local desde la azotea del edificio franqueando una altura de seis metros. Una vez en el interior sustrajo toda la recaudación del local, que ascendía a 300 euros.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de varios vecinos del barrio de Vegueta alertando de que en un comercio de la zona se estaba produciendo un robo.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron una puerta forzada y el interior revuelto. El propietario que allí se personó manifestó a los agentes que el cajetín de la caja registradora había desaparecido con 300 euros en el interior.

Junto a la puerta fracturada se encontraba una bolsa llena de comida, que fue abandonada por el presunto autor de los hechos al ser sorprendido por los vecinos.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en Las Palmas de G.C.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.