Detenido por robo de varios vehículos en Fuerteventura.

La Guardia Civil detuvo a una persona en Fuerteventura por varios delitos contra el patrimonio

* Presuntamente cometió cinco delitos de robo y hurto de uso de vehículos a motor y otro de daños, casi todos en la localidad de Caleta de Fuste

* Fue muy importante la colaboración de varios agentes de seguridad privada de la referida localidad y de la Policía Local de Antigua

10 de marzo de 2017.- La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario ha detenido, durante la madrugada del pasado día 25, a una persona de iniciales R.O.G. -de 31 años de edad, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de los citados seis delitos contra el patrimonio.

Inicio de las pesquisas
Los agentes del Área de Investigación del citado Puesto comenzaron una investigación por el incremento de los robos de vehículos, cometidos tanto en Caleta de Fuste como Puerto del Rosario, desde mediados de febrero.

De esta manera comenzaron varias apostaderos y entrevistas con el personal de vigilancia privada de varios complejos hosteleros de Caleta de Fuste, comprobando como durante la madrugada del día 21 éstos pudieron observar a R.O.G. saliendo de un hotel tras la rotura de una puerta de cristal (delito de daños) e introducirse en un vehículo que posteriormente se comprobó que era robado.

Investigaciones y detención
De esta manera la Guardia Civil, tras analizar los métodos utilizados en los diferentes robos de vehículos y recopilar varias manifestaciones de testigos, pudo ponerse en la pista del presunto autor, conocido por los numerosos antecedentes policiales que presenta.

De esta manera los agentes reforzaron la vigilancia durante la madrugada del pasado día 25, en sospechas de nuevos robos cometidos por R.O.G., siendo finalmente detenido tras accidentarse con otro vehículo robado, ya que la Policía Local –previamente informada por la Guardia Civil de los delitos citados y de la presunta autoría de aquel- al acudir al lugar del siniestro e retuvo a R.O.G. hasta la llegada de los agentes de Puerto del Rosario, que lo detuvieron por los delitos citados.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.