Detenido por robo con violencia en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene en el barrio de Guanarteme a un hombre por robo con violencia

* Exigió dinero a un viandante y tras su negativa le propinó varios golpes provocándole una herida abierta en la cabeza
14-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a P.J.M.P. hombre de 41 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado exigió dinero a un hombre y tras su negativa le propinó varios golpes provocándole una herida abierta en la cabeza.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, testigo de los hechos, comunicando que en ese momento se estaba produciendo una agresión en una calle del barrio de Guanarteme.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron a un hombre desorientado con una herida en la cabeza por la que sangraba, por lo que fue asistido y trasladado hasta un centro de salud cercano por una ambulancia.

Una vez atendido, el hombre manifestó a los agentes que cuando paseaba por su barrio un individuo se le aproximó y le exigió dinero. Tras su negativa, este le propinó varios golpes provocándole una herida abierta en la cabeza.

Las gestiones policiales permitieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en los alrededores de la calle Pelayo, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.