Detenido por robar violentamente a una joven durante el carnaval capitalino.

La Policía Nacional detiene a un hombre de nacionalidad colombiana por robo con violencia y resistencia en Las Palmas de Gran Canaria

* El arrestado se acercó a una joven de 17 años durante la celebración del carnaval, sustrajo su teléfono móvil y tras propinarle una patada en el abdomen huyó del lugar

* Una vez localizado por los funcionarios policiales, emprendió la huida pero pudo ser finalmente detenido

12-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.S.R.P. hombre de 27 años de edad y nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de resistencia y desobediencia.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una joven de 17 años comunicando que cuando se encontraba disfrutando del carnaval de Las Palmas de G.C. un individuo se le acercó, sustrajo su teléfono móvil y tras propinarle una patada en el abdomen huyó del lugar.

Con las características físicas facilitadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron al individuo, que durante su identificación trató de darse a la fuga pero fue finalmente alcanzado. En el momento de su arresto, el hombre se resistió de forma activa tratando de zafarse de los agentes, por lo que fue también detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

La joven fue atendida en un centro de salud de la capital grancanaria de las lesiones sufridas de carácter leve.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

ansite