Detenido en el aeropuerto de Fuerteventura con 454 gramos de cocaína en su cuerpo.

En Fuerteventura
La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Fuerteventura a un hombre que portaba en su organismo 454 gramos de cocaína

* Ingirió 40 cápsulas plastificadas con la sustancia estupefaciente, que fueron localizadas tras una prueba radiológica y recuperadas en un hospital de la capital majorera

13-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a R.F.M. hombre de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado ingirió 40 cápsulas plastificadas con la sustancia estupefaciente, que fueron localizadas tras una prueba radiológica y recuperadas en un hospital de la capital majorera.

Los hechos se desencadenaron cuando los funcionarios policiales del puesto fronterizo del aeropuerto de Fuerteventura realizaron un filtro en un vuelo procedente de Madrid, donde fue localizado un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud huidiza.

Al ser interrogado por los agentes, el individuo manifestó que llegaba a la isla para pasar varios días de vacaciones pero desconocía los detalles del hotel.

Debido a las sospechas, los agentes trasladaron al hombre hasta un hospital de la capital majorera, donde una prueba radiológica confirmó que este había ingerido 40 cápsulas plásticas.

Una vez recuperadas, se pudo comprobar que se trataba de cocaína, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario.