Detenido con 69 plantas de marihuana en su finca de El Cuchillo.

La Guardia Civil desmantela una plantación de 69 plantas de marihuana en Lanzarote

* La Guardia Civil localizó una finca utilizada como invernadero en la localidad de El Cuchillo, municipio de Tinajo, utilizada para el cultivo y elaboración de marihuana
29 de marzo de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Gran Canaria, ha desarticulado el pasado día 28 de marzo en la localidad de El Cuchillo, un invernadero utilizado de centro de cultivo y elaboración de marihuana, procediendo a la detención de una persona de iniciales J.P.D., de 62 años de edad y con antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas.

Inicio de la investigación
La Guardia Civil de San Bartolomé inició una investigación en base a diferentes pesquisas realizadas para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, recopilando de esta manera una serie de indicios que señalaban la utilización de una finca del municipio de Tinajo, concretamente en la localidad de El Cuchillo, como punto de cultivo y elaboración de marihuana.


Localización e identificación
Como consecuencia de las citadas gestiones de localización, la Guardia Civil pudo concretar el lugar exacto donde presuntamente se hallaba la plantación, tratándose de una parcela anexa a la vivienda del detenido utilizada como invernadero.

De esa manera, el pasado día 29 de marzo, los componentes del Área de Investigación del citado Puesto localizaron la finca exacta donde se estaban produciendo los cultivos, identificando inmediatamente al propietario del cultivo en una vivienda anexa al mismo, el cual permitió la entrada y registro del lugar, donde se hallaron 69 plantas de marihuana.

Antecedentes, detención e incautación de las plantas
Se da la circunstancia que a J.P.D. le constan antecedentes policiales de la misma naturaleza, siéndole desmantelada otra plantación de marihuana de las mismas características en abril de 2016 con 263 plantas.

Con esta actuación policial la Guardia Civil procedió a la aprehensión de 69 plantas de marihuana, así como la intervención de los diferentes utensilios descritos para la elaboración y cultivo de la droga, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.

GranCanariaTv.com