Detenido con 48 dosis de crack y siete de heroína en Gáldar.

La Guardia Civil detuvo a una persona por un delito contra la salud pública en Gran Canaria

* La investigación comenzó en 2016, cuando le fueron incautado 48 dosis de crack y siete de heroína
24 de marzo de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 16 a una persona de iniciales J.J.M.A., de 35 años de edad, nacionalidad española y con múltiples antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al serle aprehendidas dispuestas para su venta 47 dosis de crack y un fragmento de 20,5 gramos de hachís.

Desarrollo del servicio
A raíz de varias aprehensiones de drogas en la vía pública de un barrio de la localidad de Gáldar, que motivaron las correspondientes denuncias administrativas a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil intensificó la vigilancia en la zona.

Además los agentes observaron como la mayor parte de los envoltorios encontrados en poder de los consumidores presentaban una similitud, siendo pequeñas bolsitas confeccionadas de manera artesanal en las que el “camello” correspondiente dejaba su impronta, sospechando de un conocido delincuente en la materia.

De esta manera, durante la mañana del pasado jueves 16 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Santa María de Guía accedió a la zona de venta, sorprendió a este individuo en plena transacción. Alertado por la presencia policial, intentó deshacerse de la droga que portaba en el interior de un calcetín en un contenedor de basura próximo, lo cual no impidió que se

recuperasen dispuestas para su venta 47 dosis de crack y un fragmento de 20,5 gramos de hachís, lo cual motivó su detención y puesta a disposición judicial, junto a más sustancias aprehendidas -las cuales estaba ocultando en el momento de su detención- que ascienden conjuntamente a 95 dosis de crack, 7 dosis de heroína y un fragmento de hachís de 20,5 gramos con una valoración total en la calle de 1400 euros.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.