Con 13, 14 y 15 años robaron tras escalar en una vivienda de Ingenio.

La Guardia Civil investiga a dos menores e identifica a otro como supuestos autores de un robo en una vivienda de Gran Canaria

* Los menores investigados tienen 14 y 15 años, edades con las que son penalmente responsables, no así el tercer implicado en los hechos, de 13 años de edad

14 de marzo de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha esclarecido el pasado 22 de febrero un delito de robo con escalo cometido en una vivienda de la localidad de Ingenio, recuperando los efectos sustraídos – valorados en más de mil euros- identificando a los supuestos autores, todos menores de edad.

Denuncia del robo
Las pesquisas policiales, llevadas a cabo por el Área de Investigación del citado Puesto, comenzaron el día 19 tras recibir la denuncia de los propietarios de la vivienda, que relataron a los agentes que los autores habían accedido a los objetos robados mediante el patio interior de la casa (planta baja de un edificio).

Los investigadores, cuando inspeccionaron la casa donde se cometió el robo, se centraron en un detalle, y es que aquella –tras el robo- no mostraba ni desorden ni desperfectos, por lo que los supuestos autores tenían alguna vinculación anterior con la casa.

Investigación y recuperación de los objetos robados
De esta manera las indagaciones señalaron a tres sospechosos, resultando que tras un registro domiciliario en sus viviendas, se pudieron encontrar todos los objetos robados (un ordenador y una videoconsola con sus correspondientes mandos y varios juegos), que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Paralelamente los menores con edades de 14 y 16 años fueron investigados por el delito citado, quedando el tercero exento de responsabilidad penal en base al artículo 3 de la Ley 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Las diligencias policiales realizadas, junto a los menores, han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.