Avería en el Teleférico del Teide con más de 70 personas a bordo.

Activado un amplio dispositivo de rescate en Tenerife tras la avería del Teleférico del Teide
Teleférico del Teide, municipio de La Orotava.
15/03/2017. 14:48 horas.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- El SUC valora a los afectados y realiza varias asistencias por lesiones y patologías de carácter leve, sin necesidad de traslados a centros sanitarios.
Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que se había registrado una avería en el teleférico, que impedía continuar con su funcionamiento.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Una vez valorada la situación y descartada la reactivación del mecanismo,  se puso en marcha el dispositivo de rescate y evacuación, tanto de las personas que se encontraban en las cabinas, como de los visitantes que habían quedado aislados en la estación superior.
- Efectivos del Consorcio de Bomberos  de Tenerife y personal del Teleférico rescataron a las personas que se encontraban en las cabinas, siendo descolgadas una a una con el propio sistema de evacuación de la cabina.
- Los equipos de rescate del GES y de Bomberos, junto con el grupo de Montaña de Guardia Civil organizaron su traslado a la zona más próxima. En un caso directamente a la base del teleférico y en el otro al refugio.
- Unas 150 personas alcanzaron la base antes del anochecer, donde  recibieron bebida, comida y asistencia sanitaria.
- El SUC realizó la valoración de los afectados, que presentaban buen estado de salud. Las asistencias realizadas fueron todas de carácter leve y ninguno de ellos precisó traslado a un centro sanitario.
- Los servicios de emergencia optaron que, por razones de seguridad, el otro centenar de personas pernoctará en las instalaciones de la parte superior del teleférico. Personal de diferentes recursos de seguridad y emergencias junto con el Servicio de Urgencias Canario, unos 45 efectivos, permanecerán con ellos durante la noche.
- A primera hora de la mañana se volverá a analizar la situación para decidir la forma de trasladado más adecuada hasta la base.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Consorcio de Bomberos de Tenerife.
Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias: tres helicópteros de rescate y Unidad de Tierra.
Servicio de Urgencias Canario (SUC): tres ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada, un helicóptero medicalizado, vehículo de coordinación y vehículo de intervención rápida.
Vehículo de coordinación del CECOES.
Guardia Civil
Cuerpo General de la Policía Canaria
Cruz Roja
CECOPIN Cabildo de Tenerife
Parque Nacional del Teide.
Unidad Militar de Emergencias (UME)
Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)
Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife
Protección Civil La Orotava
Policía Local de La Orotava