13 candidatos en la Gala Drag Queen de Telde.


Trece candidatos se subirán a sus plataformas este viernes en la Gala Drag Queen de Telde

* Televisión Canaria retransmitirá en directo el espectáculo que estará presentado por Dani Calero y Wendy Fuentes

* El acto contará con la actuación de DcS, Salva Ortega, Xany Recco, Jake & Billy, y los drags Sethlas y Vulcano

Telde, 28 de marzo de 2017.- Trece candidatos se subirán este viernes a sus plataformas para optar al título de Drag Queen Telde en la gala que se celebrará en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, que será retransmitida en directo por Televisión Canaria a partir de las 21.30 horas.

El concejal de Festejos, Juan Martel, dio a conocer este martes los detalles de este espectáculo junto a su directora, Thania Gil, y los presentadores de la gala, Dani Calero y Wendy Fuentes, que prometieron una velada llena de sorpresas.

La gala, con una duración de algo más de dos horas, constará de tres bloques e intentará trasladar a los espectadores a Cuba, el país caribeño que inspira las carnestolendas teldenses. Los trece candidatos que optan al cetro, por orden de salida, son Aruba (¡Mutación en San Juan!), Ziben (Seres de Otro Mundo), Khairos (Coraje, Fuerza y … Valor? El tuyo cariño), Múlciber (El conejo me dejó como una perra), Grimassira Maeva (Ponpón), Owen (¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca), Eneas (Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé), Quiron (Con una pizza de amor, sexo y ternura), La Tullida (Aunque la bella se vida de seda marica se queda), Eiko (¿Estamos locos o qué?), Acrux (Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, Telde te invita a bailar conmigo), Frenchy Morgana (Almejas buscan cigala para formar una paella revoltosa) y Noa (¡Arriba Mari…neros!).

Por otro lado, Juan Martel anunció que fuera de concurso actuarán también el ganador del certamen de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas, y el vencedor de la pasada edición teldense, Vulcano.

Artistas latinos
La Gala Drag de Telde contará además con la actuación de varios artistas latinos que forman parte del panorama musical internacional como DcS (Darlyn Cuevas, un dominicano afincado en Barcelona que fusiona la salsa, la bachata y el reggaeton con ritmos dance. Junto a él actuarán Salva Ortega, ganador de Menudas Estrellas y finalista en Bravo Bravísimo, y habitual en los programas televisivos; Xany Recco –tinerfeño autor de la canción del carnaval de

Televisión Canaria-; y Jake & Billy, cubano y dominicano, respectivamente, que han actuado junto a Romeo Santos y Juan Magán, entre otros.

La directora de la gala y el concejal de Festejos explicaron que durante el evento participará más de un centenar de figurantes y se utilizarán 70.000 watios de sonido y 600.000 de iluminación a través de leds.