Tres días de fiesta Drag en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El recinto del Parque Santa Catalina acoge la preselección Drag el sábado 25 y la gala Drag Queen, el lunes 27, en ambos casos a las 21 horas

La Cabaldrag rinde homenaje a los 20 años de historia drag queen del Carnaval capitalino con un desfile en la Avenida Mesa y López entre las calles General Vives y Galicia

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de febrero de 2017.-

El espectáculo Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra su 20ª gala el próximo lunes 27 de febrero. Sin embargo, la fiesta drag queen comenzará dos días antes con la preselección mañana sábado, 25 de febrero, de los finalistas al título entre los 38 aspirantes inscritos. El acto, como la propia gala, tendrá lugar en el recinto del Parque Santa Catalina, a las 21:00 horas y contará con el humor de dos nombres de la escena en Canarias, Lili Quintana y Jabicombé. Además, el domingo, 26 de febrero, a las 18:00 horas, los drag queens del Carnaval capitalino y los participantes en 2017 desfilarán en la Cabaldrag que se celebrará en la Avenida de Mesa y López, entre las calles General Vives y Galicia.

Preselección Drag
Sábado 25, 21 h. Parque Santa Catalina.
Presentadores: Lili Quintana y Jabicombé
Actuaciones: Comparsa Aragüimé presenta su espectáculo Priscila – ABBA
Grupo Black Feeling
Entradas agotadas.

Los medios de comunicación podrán trabajar de 20:00 a 21:00 horas en el interior del Edificio Miller. Les recordamos que el espectáculo no puede ser grabado ni fotografiado, por lo que a partir de esa hora no pueden permanecer en el recinto.

La preselección drag ofrece la única ocasión en la que se podrá ver sobre las tablas de Santa Catalina el espectáculo de la totalidad de los aspirantes al título. Con el paso de los años se ha convertido en un acontecimiento que ha adquirido identidad y experiencia, ya que sólo puede disfrutarse en vivo, sin retransmisión televisiva ni comentarios en redes sociales, puesto que prima el interés por no desvelar los ingredientes de la Gala Drag Queen.

Al acto, que cuenta ya con las 38 actuaciones de los participantes, se suman en esta edición los cuatro temas que interpretará el grupo de versiones Balck Feeling y el espectáculo Priscila – ABBA de la comparsa Aragüimé.
Al término del acto, la mesa técnica hará público los nombres de los finalistas y se sortearán la primera y la última actuación de la gala Drag Queen. El resto se decidirá a partir de criterios artísticos.

Cabaldrag
Domingo 26, 18 h. Mesa y López (entre las calles general Vives y Galicia)
Narradora: La Terremoto de Alcorcón
Retransmisión en directo a través de Televisión Canaria.

Al día siguiente, la fiesta le rinde un homenaje a su historia con la Cabaldrag. Un desfile con dieciséis Drag Queens* y sus respectivas comitivas que plasmará, a partir de las 18:00 horas, sobre una alfombra roja en la rambla de Mesa y López la viva historia de un espectáculo que ha sabido recoger el espíritu del Carnaval y el carácter de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Cabaldrag contará con una narradora excepcional, querida en el universo drag y conocedora de la fiesta, la actriz La Terremoto de Alcorcón, también invitada a la gala que se celebrará al día siguiente en Santa Catalina. Ella será la encargada de repasar en el desfile -acto que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés- los momentos esenciales de esta historia ligada a la libertad y la transgresión. En su narración, La Terremoto recordará el año en el que ha participado cada uno de los drag queens, así como la razón de su comitiva, dedicada, cada una de ellas, a un momento clave en estos años de historia.

Además, los treinta y ocho aspirantes al título en 2017 y los presentadores del acto, las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández y el periodista de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, pasearán por la rambla de Mesa y López, entre las calles General Vives y Galicia. Un recorrido que abrirá, como anfitrión, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, la recién elegida Reina de La eterna primavera y sus cuatro damas de honor.

El público que acuda a disfrutar en vivo la Cabaldrag podrá situarse en las dos direcciones de Mesa y López; aquellos que opten por seguirlo desde casa podrán seguirla a través de la retransmisión en directo que realizará Televisión Canaria durante los 100 minutos que está previsto que dure el desfile.

Gala Drag Queen
Lunes 27, 21 h. Parque Santa Catalina.
Presentadores: Anabel Alonso, Roberto Herrera y Yanely Hernández
Actuaciones: Concierto Tributo a Whitney Houston, George Michael, Freddie Mercury y Amy Winehouse; La Terremoto de Alcorcón; Ray Castellano
Entradas disponibles en taquilla.
Retransmisión en directo a través de La 2 y el canal internacional de Televisión Española y a través de Televisión Canaria.

Los finalistas de la preselección drag del sábado 25 vivirán su noche grande el lunes, 27 de febrero. Los presentadores Anabel Alonso, Roberto Herrera y Yanely Hernández formarán parte de un espectáculo que sumará a los espectáculos de los drags participantes la música. Será una noche para recordar, para bailar y para saborear gracias al apoyo de Trident.

Un concierto tributo a los ya legendarios cantantes Amy Winehouse, George Michael, Freddie Mercury y Whitney Houston, así como las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón y de Ray Castellano integran el programa de la 20ª Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este aniversario drag, que cuenta con el apoyo de Trident, comenzará a las 21 horas en el Parque Santa Catalina y podrá seguirse también desde casa gracias a las retransmisiones nacional e internacional de Televisión Española y regional, de Televisión Canaria.

Los artistas Elesha Paul Moses (Whitney Houston), Tania Alboni (Amy Winehouse), Lee Raymond Wardman -Lee Garcia- (Freddie Mercury) y Peter Adam Valentine (George Michael) serán el plato fuerte de una noche que trasladará los éxitos de estos cuatro artistas de nombre internacional al recinto del Parque Santa Catalina. Los tres últimos forman parte, además, del programa Stars in Concert, un espectáculo habitual en la cartelera de Las Vegas.

La noche de las plataformas guarda además para un aniversario tan especial otras dos actuaciones, la de La Terremoto de Alcorcón y una más, con sabor canario, la de Ray Castellano.

Votaciones
El público seguidor de las galas más esperadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene un nuevo aliciente para su participación en la elección de la Reina y el Drag Queen. Red Citroën Las Palmas sorteará un automóvil del Nuevo Citroën C3 entre aquellos que emitan un voto válido para elegir a la Reina de La eterna primavera (hoy viernes 24 de febrero) y el Drag Queen 2017 (el próximo lunes 27 de febrero). El nombre del votante ganador/a se dará a conocer al término de la 20ª gala Drag. Para votar, basta enviar un SMS al teléfono 928 101 010 con el mensaje Reina espacio y/o el número de la candidata y Drag espacio y el número del aspirante (el coste del mensaje es de 0.15 céntimos).