Sí habrá Gala de la Gran Dama hoy a las 20:00 horas en Santa Catalina.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido mantener la celebración de la Gala de la Gran Dama, prevista para las 20:00 horas de este domingo, día 12 de febrero, en el escenario del Parque Santa Catalina. 

Los servicios municipales han estado evaluando durante todo el día las condiciones del escenario y las predicciones climatológicas, que apuntan una disminución de las probabilidades de lluvia y la intensidad del viento durante la última parte de la jornada dominical. Después de esta inspección, y considerando los términos de la alerta meteorológica emitida para hoy por los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias, la organización mantendrá la Gala de la Gran Dama en el horario previsto. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora de las fiestas, se han visto obligados por dicha alerta a aplazar el concurso de comparsas infantiles previsto para el sábado (tras el correspondiente aviso de los servicios de la administración regional, por lluvias) y el festival de disfraces infantiles inicialmente contemplado para la mañana de este domingo (por el aviso por vientos).

El Carnaval trabaja en el ajuste de la agenda para tratar de ubicar en los próximos días estos actos cancelados, y lamenta los inconvenientes causados a los participantes, después de todo un año de trabajo en la organización para poner en marcha el programa de esta edición de los festejos.