Noticias

Se hizo pasar por policía para robar a un turista en Mogán.

Imagen de archivo
La Guardia Civil detuvo a una persona por hacerse pasar presuntamente por un policía

* Atribuyéndose tal condición el detenido le hurtó a un turista de nacionalidad extranjera su teléfono y su cartera

09 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico –Mogán, en Gran Canaria, ha detenido durante la noche del pasado día 1 de febrero a una persona de iniciales M.M.C., de 28 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de sendos delitos de hurto y usurpación de funciones públicas.

Denuncia
Las investigaciones comenzaron a partir del día 26 de enero, cuando la víctima de los hechos denunció en dependencias policiales que durante la madruga del anterior día 24 que una persona se le acercó y, aunque estuviese vestida de paisano, presuntamente le enseño una insignia o placa de policía y le requirió la documentación y le sometió a un cacheo superficial, aprovechándose de la confusión de la víctima para hurtarle tanto su cartera como su teléfono móvil.

Localización y detención
Tras las declaraciones recogidas, entre las que se encontraba la descripción física del supuesto policía, los agentes del Área de Investigación iniciaron las pesquisas para comprobar los hechos denunciados y detener al autor de los hechos.

Posteriormente, y tras las diferentes gestiones realizadas por los agentes, que contaron además con varias imágenes de cámaras de seguridad en esa zona, permitieron reunir una serie de indicios con los que identificaron al supuesto autor de los hechos, un ciudadano con numerosos antecedentes policiales, el cual fue detenido durante la noche del pasado día 1 de febrero en la vía pública.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, condenando al detenido a un año de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.