Rosana dará el pistoletazo de salida al Carnaval capitalino este viernes.

Rosana dará el pistoletazo de salida a un Carnaval que, bajo el lema de La eterna primavera y el Flower Power, pone el foco en los años 60.

El sábado 11 de febrero, los 400 integrantes de las comparsas infantiles serán los primeros en pisar las tablas de Santa Catalina, espacio que un día más tarde, la mañana del domingo 12, recibirá a los 1.261 niños que participan en el Festival de Disfraces

Azúcar Moreno, estrella musical de la Gala de la Gran Dama, la tarde del domingo 12 de febrero

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 9 de febrero de 2017.-

Después del pregón que tendrá lugar este viernes 10 de febrero en la plaza de Santa Ana, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dará por inaugurada su edición dedicada a La eterna primavera y a los años 60, una temática que cobrará vida sobre el escenario de Santa Catalina a partir del sábado 11.

El pregón oficiado por Rosana Arbelo dará paso a un concierto en el que la compositora lanzaroteña presentará temas de su último disco ‘En la memoria de la piel’ y brindará muchos de los éxitos de sus veinte años de trayectoria.

A las 20.30 horas, la aún Reina, así como el Drag y la Gran Dama, acompañados de las y los aspirantes a ocupar el trono en 2017, subirán a la carroza anunciadora y superarán el recorrido que separa el Gabinete Literario de la plaza de Santa Ana, precedidos de una comitiva integrada por la Banda Isleña, los personajes del Carnaval, y el grupo Nueva Era. Además, se unirán al cortejo la batucada H Mencey y dos representantes de cada murga y comparsa.

Un poco más tarde, sobre las 21.00 horas, comenzará el pregón patrocinado por Audiovisuales Canarias, un anuncio que, según avanzó Rosana en rueda de prensa, retrotraerá a la intérprete a sus recuerdos carnavaleros y que irá cargado de humor, pasión y música. El acto llegará a los hogares canarios a través de la retransmisión en directo de Televisión Canaria. Después, la voz y los acordes de Rosana, a modo de concierto, serán los encargados de cerrar la noche en la plaza de Santa Ana.

1661 niños subirán a las tablas de Santa Catalina entre el sábado 11 y el domingo 12
Las comparsas infantiles abrirán los actos en el parque de Santa Catalina el próximo sábado 11 de febrero, a las 19.00 horas. Los 400 componentes de las siete comparsas inscritas irán dando cuenta de los ritmos y coreografías con los que han trabajado a lo largo del año.
La periodista de Televisión Canaria Carolina Pérez será la encargada de dar paso a los pequeños de Yoruba, Estilo Junior, Covadonga, Lianceiros Junior, Cubatao, Chiramay y Brisa de Volcán.

Este es el orden con el que los niños y niñas de las comparsas saldrán al escenario para disputarse los premios de interpretación y vestuario, un concurso que será retransmitido en diferido por Televisión Canaria el domingo 12, a las 10.50 horas.

Los niños seguirán siendo los protagonistas durante la mañana del domingo 12 de febrero. A las 11.00 horas, arrancará el Festival de Disfraces Infantiles, un acto de carácter no competitivo, presentado por Israel Acevedo, que brinda el escenario del parque de Santa Catalina a los 1.661 niños que se han inscrito: 1 de forma individual y el resto como componentes de los 60 grupos registrados.

Azúcar Moreno y la chirimurga Los Muy Yayos, levantarán al público de la Gran Dama
Las hermanas Encarna y Toñi Salazar, Azúcar Moreno, serán las estrellas musicales de la noche de las candidatas a Gran Dama del Carnaval de La eterna primavera. Diez aspirantes, cinco más que en la pasada edición, desfilarán por el escenario de Santa Catalina el domingo 12 de febrero, a las 20:00 horas, en un acto que cuenta con el apoyo de BNI Las Palmas (Business Network International) y que presentarán dos profesionales de Radio Televisión Canaria, Roberto Kamphoff y Rebeca Paniagua. Además, los divertidos integrantes de La chirimurga, que se dio a conocer la pasada edición de las carnestolendas como Los guardaplasmas, presentarán sus nuevos temas para 2017.

Las aspirantes al título de Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria son:

Josefina Cabrera Peña, presentada por Gesproyec Ingeniería y Centro Gara Domínguez, que saldrá con la fantasía Canas y plumas de la abuela yeyé.
Josefa Ventura Vega, presentada por Sam Autos con la colaboración de Asociación Federación de Comparsas COMCARNAVAL, que presentará el diseño de José Julio Armas Santana
Soledad Rodríguez Clavijo, candidata de Mc Donald’s y La Provincia con el diseño La madre de mi vida, de Nauzet Afonso
Eloína Rodríguez, que presenta la fantasía Rayo de Luna para Agencia Video Disc Jockeys D-Ci con la colaboración de la Asociación Inés Chemida
Carmen Isabel Díaz Martín, que vestirá el diseño En Canarias estoy, de Josefa Ventura para Visor Sistemas y Asociación Rayo de Luna
Mary Hernández Rodríguez vestirá Qué misterio habrá, un trabajo de Juan Francisco Sánchez Padrón para Disoft Informática y Servicio Técnico Gil, con la colaboración de Asociación Santa Rita de Casia Marzagán
Mª Carmen Betancor Doreste, presentada por Carpintería Roque del Este, con la colaboración de Asociación de Vecinos Unidos, con el diseño Aquí está la primavera de Josefa Ventura.
María Suárez Suárez paseará la fantasía El Jardín de Las Hespérides, homenaje a Mary Sánchez para Catering Menta y Laurel con la colaboración de Rondalla Brisas de San Juan.
Josefa Marta González Galindo, presentada por Tejelectric y AXA Seguros, con la colaboración de Asociación de Empresarios Viera y Clavijo – Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera-, saldrá con un diseño de Fran Artiles titulado Por ti volaré.
Luz Marina Domínguez García saldrá con la fantasía Alegría en el Carnaval, para Ferretería Lucas Molina y RC Construcciones, con la colaboración de Asociación Vecinal La Isleta Todos Los Vecinos y de Asociación Scouts Exploradores Las Canteras