Rescatado un bañista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura.

Playa de Costa Calma, municipio de Pájara
04/02/2017
13:37 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 76 años de nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en parada cardiorrespiratoria y que tras recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar es trasladado en estado grave al Hospital General de Fuerteventura.
Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que habían sacado del agua a un bañista que necesitaba asistencia sanitaria.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Ya en tierra se comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que otros bañistas comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia.

- El personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria y una vez estabilizado procedieron con su traslado al centro hospitalario en estado grave.

- Guardia Civil y Policía Local colaboraron en el incidente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico

- Policía Local.

- Guardia Civil.