Noticias

Repartirán 30.000 preservativos gratis en el Carnaval.

Juventud repartirá gratuitamente 30.000 preservativos en los actos del carnaval de la Eterna Primavera.

La iniciativa denominada 'Encuentra tu punto C' pretende concienciar a la población en los carnavales de la importancia del uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de febrero de 2017.-

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados durante la celebración de los carnavales de la Eterna Primavera que tendrán lugar desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo.

La iniciativa denominada 'Encuentra tu punto C', consistirá en el reparto gratuito de 30.000 preservativos en los 18 chiringuitos instalados en el Parque de Santa Catalina y en el hospitalito durante todo los actos del carnaval. El Ayuntamiento ha instalado carteles informativos para recordar a los asistentes donde encontrar los 'Puntos C', que son los lugares donde adquirir los preservativos. También aparece información en el plano impreso en el folleto del carnaval que está distrubuyendo el Ayuntamiento.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “ahora que llegan las fiestas más importantes de la ciudad, volvemos a lanzar una campaña dirigida a todos los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes para que disfruten del carnaval con seguridad y responsabilidad”.

“Nos parece fundamental trabajar durante todo el año y ahora especialmente en estas fiestas desde el área de Juventud en concienciar a la gente del buen uso del preservativo como método eficaz para evitar enfermedades de transmisión sexual como el VIH y evitar situaciones de riesgo como los embarazos no deseados, una problemática que sitúa a nuestra comunidad a la cabeza del estado”, ha asegurado Ortega.

La campaña 'Encuentra tu punto C' está enmarcada en el Programa Juventud y Salud que se realiza durante todo el año. Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo personal de la población juvenil mediante campañas y talleres en el área de salud, aportándoles herramientas básicas como la información. En 2016 se realizaron acciones en distintas entidades como centros educativos, colectivos juveniles con un público cercano a los 8.000 jóvenes acerca de temas variados como la sexualidad, el VIH, el uso del preservativo, la mediación, el ejercicio físico, la nutrición, el acoso escolar, las habilidades sociales y la prevención en los trastornos de la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.