Programación del Carnaval de Gáldar 2017.


Un total de 16 aspirantes al título de Drag Queen de Gáldar 2017 en la Gala del Carnaval Galdense

El continente africano envolverá la magia del Carnaval de Gáldar del 17 de febrero al 3 de marzo.
El sábado 25 de febrero se celebra el Carnaval en Familia con Carácter Latino, Trío Zapatista, Los Lola, Banda Guayedra, Los 600 y Salvapantalla.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense, Julio Mateo Castillo, desvelaron este jueves los actos principales de las Fiestas del Carnaval de Gáldar 2017, que se celebrarán del 17 de febrero al 3 de marzo, unas fiestas dedicadas este año al continente africano. La presentación del Programa de Actos del Carnaval contó a su vez con la presentación y sorteo del orden de salida de los 16 aspirantes al título de Drag Queen de Gáldar, en la Gala que se celebrará en la Plaza de Santiago, el sábado 18 de febrero, presentada por Deborah Ombres y con la actuación especial de Brequette, la cantante que encandiló la edición de La Voz 2014. Este año, según anunció Julio Mateo, el Ayuntamiento otorgará cinco premios económicos para los ganadores que elija el jurado, contando además con la votación del público a través de la App.
El escenario de los principales actos del Carnaval 2017 será una de las novedades de este año ya que su diseño ha sido pensado y creado para la Plaza de Santiago de Gáldar, recreando los colores y el paisaje de la sabana africana. Este cambio de ubicación, explicó el concejal, permitirá una mayor capacidad para el público. En ella arrancará el Pregón el día 17 de febrero, a las 21.00 horas, a cargo del carnavalero Suso Castellano Santiago presente en el acto.
La Gala Drag Queen hará disfrutar, el sábado 18, a un público siempre entregado con el desparpajo y actuaciones de los drags que en esta edición compiten por el primer premio dotado con 1. 500 euros y los cuatro premios restantes. Un total de 16 drags lucharán por dichos premios en una de las mejores galas de estas fiestas multitudinarias. Su director artístico, Gustavo Mendoza, destacó que esta gala será ágil, con dos horas de duración y con todo los ingredientes para que el público disfrute a lo grande. Tras la Gala, el mogollón de la reinona con las orquestas Armonía Show y Línea DJ.

El domingo 19 de marzo, la Plaza de Santiago acogerá a las doce del mediodía la Gala Infantil del Carnaval con actuaciones y sorpresas para los más pequeños que ese día desfilarán para lucir sus fantasías.
El martes 21 de febrero, el Ballet Municipal de Gáldar celebrará su 20 Aniversario con un espectáculo en la Plaza de Santiago, a partir de las 19.30 horas, mientras que el miércoles 22 de febrero, es la fecha elegida para la Gala Provincial del Carnaval para Personas Con Discapacidad, organizada con mucha ilusión y entrega cada año en colaboración con la Compsi. Este año se cumple su 17 edición y estará presentada por Roberto Herrera.
Los escolares del municipio tendrán el jueves 23 de febrero su tradicional carnaval escolar y el viernes 24 las calles del casco se llenarán desde las seis de la tarde de color y fantasías, con la gran cabalgata de estas fiestas, a cuyo término se celebrará un nuevo mogollón con las orquestas Tamarindos y Güira Latina.
Carnaval en Familia
Y volverá un nuevo año la programación del Carnaval en Familia, el sábado 25 de febrero, a partir de las 12.30 horas, habrá pasacalles, castillos hinchables, talleres y las actuaciones musicales de Carácter Latino, Trío Zapatista, Los Lola, Banda Guayedra, Los 600 y Salvapantalla. Toda una jornada de diversión y animación para los más carnavaleros en un ambiente entrañable y familiar, bailando con los sones de los grupos musicales invitados para esta edición.
El domingo 26 de febrero se celebrará en Encuentro de Murgas a partir de las ocho de la noche para dar paso el día 2 de marzo en el Teatro Consistorial a la actuación de la Agrupación Lírica Agáldar.
El final de las Fiestas del Carnaval llegará el 3 de marzo con el esperado Entierro de la Sardina, que partirá desde el Polideportivo Municipal a las nueve de la noche, animando a todos los asistentes a despedir una fiesta que tendrá sabor africano.
Una vez el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, dio lectura de todos los actos de este Programa del Carnaval y presentó los spots que anuncian los principales eventos, procedió al sorteo que da a conocer el orden de salida de los drags en la próxima Gala del día 18 de febrero.
Para finalizar, el alcalde Teodoro Sosa realizó una invitación general para disfrutar de esta programación con la que Gáldar celebra y festeja sus fiestas del Carnaval. Tuvo una mención especial para los colegios y escolares que dan vida al Carnaval, a la Gala para la Discapacidad con su mensaje de superación y de igualdad y el entierro de la Sardina donde toda Gáldar sale a la calle para bailar y animar el recorrido que pone fin a unas semanas de diversión y de fiesta.