Prealerta por lluvias y vientos en Canarias para este sábado.

La Dirrección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de PREALERTA por viento y por lluvias a partir de este sábado.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):
Viernes, 10 febrero
En el norte, nuboso a cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos al final, con lluvias o chubascos, principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento del norte, entre 25 y 35 km/h, girando a noroeste por la tarde e intensificándose en el extremo nordeste; variable flojo en costa suroeste y por la tarde en costa sureste.
Sábado, 11 febrero 2017.
Fenómenos Significativos:
Chubascos que pueden ser localmente fuertes y probables rachas de viento que podrán alcanzar los 70 a 75 km/h.
Predicción:
Nuboso a cubierto. Chubascos ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, que puedan ser localmente fuerte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento de componente oeste aumentando en general a fuerte, con probables rachas de muy fuerte.

Domingo, 12 febrero 2017:
Nuboso a cubierto en general. Chubascos, afectando principalmente a las islas de mayor relieve, donde no se descartan que puedan ser local y ocasionalmente fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste, disminuyendo por la tarde.
Lunes, 13 febrero 2017:
Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía en las islas de mayor relieve y a poco nuboso en las islas más orientales. Probables chubascos ocasionales en la primera mitad del día, sin descartar alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado de las máximas. Viento de componente oeste, más intenso en medianías y zonas altas.